El e-Commerce acumula adeptos, y se convierte en una opción de compras eficiente y en crecimiento, a la cual las empresas deben atender.

Dentro de las transacciones realizadas el pago contra entrega es una opción a considerar para aprovechar las ventajas del ecosistema digital e incrementar y fidelizar la base de clientes al ofrecer diferentes métodos de pago. 

El pago contra entregas es uno de los métodos de pago preferidos para compras online en América Latina porque permite a los compradores realizar el pago en efectivo en el momento de la entrega del producto.

Esto supone un reto y desafío para las empresas relacionado con la conciliación y transferencia directa del efectivo contraentrega, al asegurar tanto al repartidor como al comercio la realización de la operación. 

 

e-Commerce: una solución para el pago contra entregas

Es por eso por lo que la plataforma y red de pagos móviles Pago46 firmó una alianza con la empresa de logística de última milla 99minutos, para generar una propuesta de valor para las empresas de logística, al facilitar el método de pago contra entregas, a través del servicio digitalizado llamado "Cash Collection". 

Esta alianza regional otorga rápida escalabilidad y seguridad, hace que la compañía se convierta en un socio estratégico para soluciones "cash collection" o pago contraentrega.

La modalidad cash on delivery se encuentra afianzado en países de la región como la Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, y Chile.

La alianza garantiza la escalabilidad y representa un método de pago sencillo y con múltiples puntos de recaudo para los clientes.

Garantías para las empresas de e-commerce

Para ambas empresas la alianza garantiza la escalabilidad rápida y sencilla con un único acuerdo. Para sus clientes, significa más posibilidades de realizar el pago en efectivo con un único código o a través de la APP de Pago46. 

En este aspecto los colectores no sólo obtienen del acuerdo mayor cantidad de puntos de pago con un mismo código sino que también obtienen una ganancia si realizan el pago a través de la aplicación de Pago46.

La posibilidad de realizar el pago 24/7 es crucial para no frenar la productividad.

Pago46 provee servicios de digitalización en pagos, ofreciendo más opción y conveniencia.

Adicionalmente, brinda la posibilidad de brindar una solución completa de pagos en efectivo digital bajo una sola API, y a la vez que simplifica la carga administrativa y procesos de BackOffice al permitir una fácil reconciliación de cobros, enriquecido con dashboards y analíticas que la compañía provee.

"La aplicación de Pago46 funciona a través de un código o también con un código QR, con 90.000 puntos de depósito en todo LATAM, y garantiza que las conciliaciones sean inmediatas con notificación en tiempo real", remarcó Matías Escobar, Business Development Manager en Pago46.

"Somos los mejores partners para aquellas empresas que hacen pedidos contraentrega, otorgando mayor escalabilidad en cuanto a la complejidad de la logística de pagos y rendiciones", completó. 

Te puede interesar