Sam Bankman-Fried es un millonario de 30 años, que posee u$s26.000 millones gracias a criptomonedas, y que es conocido como el "Moby Dick de las ballenas criptográficas".

Bankman-Fried fundó en 2019 FTX, una plataforma que permite comprar y vender activos digitales y afirmó que donará el 99% de sus ganancias.

La intención de Sam Bankman-Fried es seguir acumulando dinero para cumplir con su objetivo.

Es por eso por lo que, aunque bien Bankman-Fried tiene dinero más que suficiente para jubilarse, prefiere dedicar su tiempo a construir la plataforma de intercambio de criptodivisas definitiva para los inversores.

El fundador de FTX ya donó 25 millones de dólares

Su meta es crear una alternativa al "comercio de m----- que existía cuando compraba y vendía criptomonedas en 2017 y 2018", explica.

De momento, sigue en la lista de los multimillonarios menos caritativos, ya que solo ha donado el 0,1% de su fortuna, aproximadamente 25 millones de dólares.

El dinero fue a parar a la India, a iniciativas contra el calentamiento global y en la lucha de la pandemia en este país.

Criptomonedas y su ascendente carrera

En enero de 2018, el joven empresario ya movía 25 millones de bitcoins al día. "Me involucré en las criptomonedas sin tener idea de lo que eran", dijo en una entrevista a Bloomberg.

Reinvirtió el dinero de su primera compañía (Alameda) para crear y gestionar su propia plataforma de intercambio de criptomonedas: FTX.

Además, decidió mudarse a Hong Kong para aprovechar los beneficios de la normativa amigable de la isla para los criptoactivos.

En 2020, la plataforma tenía 200.000 usuarios con los que operaba 1.000 millones de transacciones al día y al año siguiente la cifra se disparó a los 2 millones de compradores.

Sam Bankman-Fried que posee u$s26.000 millones gracias a criptomonedas

Riesgo vs. oportunidad

La dispersión del ecosistema criptográfico es lo que ayuda a generar las grandes primas de arbitraje frente al modelo financiero tradicional.

No hay una fusión cruzada entre los intercambios y no hay firmas de compensación o corredores centrales. "Es muy intensivo en capital y también hay que preocuparse por el riesgo de contraparte", apuntilla Bankman-Fried.

Pero este riesgo también crea oportunidades.

Con tantos jugadores no regulados y poco regulados en el espacio criptográfico, puede parecer que hay un riesgo en todas partes. Para un inversor que está relativamente desinformado sobre el espacio criptográfico, puede parecer arriesgado con poca ventaja en relación con el riesgo.

Pero una vez que los inversores y los comerciales entienden bien el espacio, pueden distinguir perfectamente dónde hay poco riesgo, pero la ventaja sigue siendo alta, indicó Business Insider España.

"Se puede ganar mucho dinero si se puede averiguar y determinar cuándo hay y no hay mucha ventaja y cuándo hay y no hay mucho riesgo", sentencia Bankman-Fried.

Te puede interesar