Bitcoin (BTC) parece una montaña rusa, pero no lo es. El jueves 31 de marzo, durante el cierre del trimestre, muchos encendieron sus alarmas cuando por la tarde el precio del criptoactivo más importante comenzó a descender. Sin embargo, se trató solo de una "falsa alarma" y la cripto más famosa cierra la semana en alza.

En el arranque del fin de  semana, pasada la media tarde, BTC modera su avance y gana 0,30%, hasta los u$s46.435,40 por unidad.

Gastón Levar, responsable de la Embassy DAO Argentina, comenta a iProUP: "Nadie puede decir qué va a pasar, pero depende en qué temporalidad se esté mirando".

"Simplemente (el jueves) rompió el alza, y cada vez que hay una ruptura fuerte se hace una pequeña corrección, no hay que alarmarse", enfatiza.

BTC crece y los analistas mantienen la tranquilidad

Levar destaca que "no hay que dejar de lado que se este entrando en un nuevo FOMO". "Todos estamos pendientes del precio, y eso da la sensación de que Bitcoin se va caer o que va a subir", sostiene.

"No hay que olvidarse que entró mucho volumen que los especialistas lo atribuyen a la Guerra de Rusia con Ucrania, pero creo que Bitcoin está comenzando su camino alcista", agrega.

Por su parte, Iñaki Apezteguia, docente y comunicador cripto, enfatiza: "No existe una promesa de retorno inmediato en Bitcoin".

"Existe una propuesta de un sistema descentralizado de pagos que consiste en un nuevo tipo de dinero virtual, donde las personas, sin siquiera tener que conocerse, puedan enviarse dinero a través de direcciones públicas", explica Apezteguia.

Bitcoin y el índice de volatilidad 

Emiliano Limia, Press Officer de BuenBit., le comenta a iProUP: "El VIX (índice que mide volatilidad de los mercados) estuvo bajo estos últimos días, lo que significa que hay menos incertidumbre en los mercados".

"Esa es a menudo una señal que empuja a los inversores a moverse hacia activos son considerados más riesgosos y especulativos", analiza.

También, ayuda que los inversores en general parecieran estar un poco menos preocupados por temas regulatorios. "Los últimos gestos de Biden indican que las criptomonedas ya no son vistas exclusivamente como una herramienta usada por delincuentes", resalta.

Y agrega: "Otro factor que ha ayudado a popularizar las criptos es su uso para ayudar a los ucranianos. Es decir, muchas personas que no están completamente familiarizadas con las criptomonedas han descubierto que se pueden usar para resolver problemas de la vida real".

Bitcoin y los bots

Federico Goldberg, CEO de Tienda Mia, explica que "Bitcoin ya demostró la utilidad que tiene, y ese es el principal motivo por el empieza a subir o a bajar a largo plazo".

"También estas subas y bajas pueden deberse a los diferentes bots que pueden estar tradiando en las diferentes plataformas", remarca.

Segun el ejecutivo, "puede ser que en algùn tipo de alerta, de análisis técnico se genere estos movimientos".

Y completa: "Otra opción puede ser gente que no quiere quedar afuera porque ve el movimiento que está teniendo Bitcoin".

Te puede interesar