Mercado Libre fue elegida como la compañía más innovadora

Mercado Libre fue elegida como la compañía más innovadora
El unicornio argentino acaba de ser elegido como una de las compañías más innovadoras de América Latina de este año. Otro reconocimiento para Galperin
Por iProUP
18.03.2022 17.30hs Economía Digital

Mercado Libre acaba de ser renococida como una de las empresas más innovadora de América Latina por el NASDAQ. Este no es el primer reconocimiento que le hacen a la empresa de Marco Gaperin. 

El año pasado, la empresa argentina formó parte de la lista de las 100 empresas más influyentes del mundo, según la revista Forbes.

La revista estadounidense incluyó al unicornio argentino en su listado 2021 TIME 100 most influential companies por "liderar el comercio electrónico en América Latina".

Por qué la eligió Time

"Construir un imperio de comercio electrónico en América Latina -una vasta región de unos 600 millones de personas, donde las montañas, las selvas tropicales y la inestabilidad económica a menudo obstaculizan las entregas- lleva tiempo.

Desde su fundación en 1999, Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, aumentó de manera constante su red logística, sus negocios de envíos y su brazo de pagos digitales, muy popular", dice el texto que publicó Time en un apartado dedicado a la compañía fundada por Marcos Galperin.

Y agrega: "Cuando golpeó la pandemia, confinando a millones de personas en sus hogares, las ventas se dispararon. Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de u$s60.000 millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América latina".

Marcos Galperin. el líder del imperio
Marcos Galperin. el líder del imperio

Mercado Libre y Google 

Esta semana se conoció que Mercado Libre y Google formalizaron una alianza que contempla desde la migración de infraestructura con la flexibilidad suficiente para brindar servicio a más de 132.5 millones de usuarios, la aplicación de soluciones y productos para el procesamiento eficiente de grandes volúmenes de datos y hasta el uso de la plataforma Workspace.

En diálogo con iProUPSebastián Barrios, VP de tecnología de Mercado Libre, y Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina, revelan detalles sobre este partnership.

"Tenemos muchos proveedores, pero pocos que pueden llevar algo tan crítico como en lo que trabajamos con Google Cloud.

Muchas veces nos encontramos que, cuando queremos escalar algo al ‘tamaño Meli’ se empiezan a romper las cosas. Con Google no es el caso porque rápidamente encuentran la solución, por lo que es un partner crítico para nosotros", comenta Barrios.

Desde su lado, Scaliter asegura que si bien "es un desafío trabajar con Mercado Libre", desde Google los acompañan en un proceso de innovación constante.

"Buscamos todo el tiempo soluciones que ayuden a resolver problemas, especialmente con la escalabilidad y contexto que un cliente como Mercado Libre requiere. Aprendemos constantemente de su mercado y sus necesidades", completa.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído