Do Kwon, CEO y fundador de Terraform Labs, firma detrás de la criptomoneda Terra (LUNA) tiene confianza ciega en que su token continuará incrementando su cotización, al punto de aceptar apuestas millonarias con varios usuarios en redes sociales que opinan lo contrario.

El primero en desafiarlo fue el usuario de Twitter conocido como "Sensei Algod", que lo retó a apostar u$s1 millón a que LUNA costará menos en un año.

Kwon aceptó el desafío: "Genial, me apunto". Al momento de plantearse el desafío, la criptomoneda de Luna tenía un valor de u$s88 por unidad.

 

El presentador del podcast UpOnly, Jordan Fishna, una personalidad conocida de la comunidad de criptomonedas que utiliza el apodo de ‘Cobie’ en Twitter, actúa como depositario de los fondos apostados hasta el 14 de marzo de 2023, momento en el cual se conocerá al ganador.

Más usuario se sumaron a la apuesta y el pozo total ronda hasta el momento los u$s10 millones.

Terra superó a Ethereum

LUNA es una de las criptomonedas que más creció en el último año y logró ingresar en el "Top Ten" de las que mayor capitalización de mercado poseen, dejando atrás a Solana (SOL) y Cardano (ADA).

Pero los logros de este activo digital no terminan allí, ya que logró desplazar a Ethereum y se colocó como la segunda red con más valor en staking, que es el proceso de delegar o bloquear las tenencias de criptos para ganar recompensas.

Su proyecto pretende descentralizar las finanzas al crear aplicaciones que puedan generar criptomonedas o "stablecoins" con facilidad.

 

Cotización en alza

LUNA se encuentra en una recuperación alcista. Esto se debe a que el protocolo Terra quemó 29 millones de tokens por un valor de u$s2.570 millones a fines del mes pasado.

Su cotización ronda los u$s87 por unidad y su capitalización de mercado es de u$s32.200.000.000.

Otro dato sobresaliente de esta moneda digital es que actualmente hay 226.325 stakers, que obtienen una recompensa anual promedio de 6.62%, mientras que ETH ronda un 4.81%.

Los protocolos más importantes de Terra

Terra se convirtió en la segunda mayor cadena de bloques DeFi, gracias al surgimiento de nuevos protocolos en dicha red.

Entre ellos se destacan:

Luna ya está entre las diez monedas con mayor capitalización de mercado

¿Es Terra la nueva cripto imparable?

"Terra es por demás atractiva para los usuarios. Muchos aún no lo pueden creer", remarca a iProUP "Maje", fundador de la comunidad cripto "All In Cripto", en relación al rendimiento que brinda la herramienta.  Al respecto, el experto Camilo Rodríguez agrega que este "Terra dólar" (tal como se lo conoce a UST) cada día es más utilizado por los usuarios de criptomonedas.

El especialista en criptomonedas y usuario de Terra Ulises Cavenaghi, se suma a este punto y destaca que como el objetivo de este proyecto es consolidarse como la blockchain del futuro, diseñó a su stablecoin UST, "que demanda quema (salida de circulación) de LUNA para su creación, lo cual puede conducir a la apreciación de este token volátil".

Por tal motivo, destaca, a futuro Terra podría albergar el procesamiento de pagos de gigantes del ecommerce, como Amazon o ebay y hasta del comercio electrónico a nivel local. "Además, ya existen casos de uso de Terra en la vida real. Y como tiene la premisa de incrementar su adopción por los usuarios ‘de a pie’, maneja una interfaz fácil y clara", agrega Cavenaghi.

Es importante recalcar que Terra está montada sobre la red Cosmos (ATOM), proyecto centrado en brindar una infraestructura capaz de unir a varias blockchain independientes y hacerlas interoperables entre ellas. "Le queda mucho recorrido y su potencial de ganancia es alto. Es más viable duplicar la ganancia con Luna que con BTC", remarca el experto.

Te puede interesar