El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, ha anunciado que llegó a un acuerdo con Corporacion Cápsula, una startup tecnológica y financiera con el que la gobernación espera establecer un pool de minería de Bitcoin renovable en la provincia utilizando energía solar como fuente principal.

"Elaboramos un plan estratégico de nodos de producción fotovoltaica que pretende la expansión sobre el territorio nacional, desplegando en primera instancia en Resistencia Chaco, provincia pujante del norte argentino", indicó Capitanich.

Este startup está enfocado en Bitcoin, Bitcoin Script, y en el desarrollo de un software especializado en automatización de procesos y telecomunicaciones. También tiene como meta seguir colaborando en la lucha contra el cambio climático  y está en desarrollo de Capsula Mining, un pool de minería de Bitcoin renovable y fotovoltaica.

Desde Chaco, Capitanich quiere incentivar la minería de criptomonedas en forma sustentable

El boom de la minería cripto en Argentina

Tal y como explicó Francisco Irigoite, CEO y cofundador de Corporacion Cápsula, el objetivo es hacer un proyecto basado en energía sustentable que además de generar electricidad para las maquinas, generará un aceite mineral con el que  éstas podrán refrigerarse, un proceso clave en la minería de Bitcoin debido a que las granjas pueden recalentarse y causar perdidas enormes.

"Nosotros no creamos plantas industriales de minería de Bitcoin, sino que desarrollamos tecnología y polos productivos al servicio de la población, que tienen como meta empoderar a los individuos, preservar el medio ambiente, generar y  resguardar la cadena de valor principal", indicó Irigoite.

Por último, el gobernador de la provincia también resalta su entusiasmo por los tokens, unos activos que él ve como fundamentales para seguir apoyando a la economía de la provincia y seguir innovando en el desarrollo de las  transacciones, indicó Be[in]crypto.

Con esto, la provincia de Chaco busca sumarse a la de Tierra de Fuego en el desarrollo y crecimiento de la industria de la minería de criptomonedas. Todo esto en medio de una ola importante de adopción por las criptomonedas en Argentina,  país que ha visto en ellas una oportunidad de oro para enfrentar a la crisis.

Te puede interesar