Intel abre sus puertas a otro segmento de negocios: la minería de criptomonedas

Intel abre sus puertas a otro segmento de negocios: la minería de criptomonedas
Intel quiere revolucionar el mercado de la minería de Bitcoin con un nuevo hardware capaz de minar a una velocidad mayor que el de las tarjetas gráficas
Por iProUP
12.02.2022 14.48hs Innovación

La compañía americana quiere entrar en el mercado de la minería de blockchain con mucha fuerza, anunciando un hardware que promete minar unas 1.000 veces más rápido que cualquier tarjeta gráfica actualmente en el mercado, siempre en términos de rendimiento por vatio.

La intención no es solo la de acelerar la minería de criptomonedas, sino también hacerla más eficiente, y más sostenible.

«Esperamos que nuestras innovaciones en los circuitos ofrezcan un acelerador de blockchain que tenga un rendimiento por vatio más de 1.000 veces superior al de las GPU convencionales para la minería basada en SHA-256», dijo el director general de gráficos de Intel, Raja Koduri, en el anuncio.

Intel no quiere quedarse fuera del negocio de la minería de criptomonedas
Intel no quiere quedarse fuera del negocio de la minería de criptomonedas

‘’Nuestro acelerador de blockchain se lanzará a finales de este año. Estamos comprometidos directamente con clientes que comparten nuestros objetivos de sostenibilidad. Argo Blockchain, BLOCK (antes conocido como Square) y GRIID Infrastructure están entre nuestros primeros clientes para este próximo producto. Esta arquitectura se implementa en una pequeña pieza de silicio para que tenga un impacto mínimo en el suministro de los productos actuales.’’

Intel hizo hincapié en que el acelerador de blockchain no es una GPU multipropósito, sino un ASIC. El esfuerzo de la compañía probablemente sacudirá la competencia en la industria de la minería de Bitcoin ASIC. Uno de los más famosos en este campo es Bitmain, que es una compañía China especializada en este tipo de dispositivos para minar criptomonedas.

Para insertarse en este nuevo segmento diseña un hardware propio
Para insertarse en este nuevo segmento, Intel diseña un hardware propio

De esta manera, Intel se abre a un nuevo mercado que le podría ser muy lucrativo, aunque ellos están evitando usar la palabra ‘minar’ o ‘minería’, sino que les llaman ‘aceleradores de blockchain’.

El lanzamiento está previsto para finales de este año. Se espera que Intel de más información en la conferencia tecnológica ISSCC, que se va a celebrar del 20 de febrero hasta el día 28, indicó Overclock3d.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído