Instagram modificó el límite temporal diario para usar la aplicación y retiró las opciones de menos de 30 minutos, buscando que los usuarios que activen la función "tomarse un respiro" no reciban luego múltiples notificaciones. 

Tomate un respiro

La app propiedad de Meta permite configurar el límite de uso diario y una vez que se alcanza el mismo, le muestra al usuario una notificación en la que le recomienda que cierre la aplicación.

Este límite se puede establecer en varias horas (con opciones de tres, dos o una) o minutos (45, 30 o 15).

Instagram quiere que te tomes un respiro de la red
 

A través de una actualización, la app eliminó el límite inferior, por lo que ahora solamente se puede seleccionar la pausa de las notificaciones a partir de los 30 minutos y no menos tiempo. Esto es parte de la búsqueda de Instagram para que los usuarios se "tomen un respiro" de la red social para que descansen de la misma.

Según informó la empresa en un comunicado, esta modificación del límite diario se realizó para "evitar enviar a las personas múltiples notificaciones al mismo tiempo", según reportó La Nación. 

Otras actualizaciones

Tras varios meses de pruebas, Instagram comenzó a activar los "likes" ocultos en las historias a todos los usuarios. Se trata de una función que permite reaccionar a una publicación efímera sin necesidad de que el "emoji" invada la bandeja de entrada de los mensajes directos y añade, además, un extra de privacidad.

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, destacó en un vídeo publicado en su perfil de Twitter que los likes en las historias de Instagram son privados. Es decir, solo el usuario que publicó esa historia puede ver quién ha dado un "me gusta".

A diferencia de las reacciones, las cuales se envían directamente a los mensajes directos, los likes de Instagram Stories aparecerán en la lista de visualizaciones. El propietario, además, podrá saber qué persona ha reaccionado con un "me gusta", dado a que aparecerá un pequeño emoji con forma de corazón al lado de la imagen de perfil.

Ahora podés ponerle "me gusta" a las stories

Los usuarios podrán dar "me gusta" a una historia a través de un nuevo botón con forma de corazón que aparecerá debajo de la pantalla, entre el icono del avión de papel, que se utiliza para compartir la historia, y entre la barra de texto, la cual permite responder a esa publicación mediante un mensaje directo.

Instagram también incluye "likes" en las publicaciones, videos, o Reels, pero los que se incluyen en las historias son algo diferentes. No solo por el hecho de que son privados, y solo el propietario puede verlos. También porque los llamados Private Story Likes no muestran un recuento y desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias.

Instagram está activando los likes privados en las historias de forma escalonada. Se espera que la función llegue automáticamente a todos los usuarios durante las próximas semanas. No obstante, se recomienda tener la última versión de la aplicación instalada.

Los likes en Instagram Stories no son la única característica de apoyo en la que trabaja la compañía. Según descubrió el desarrollador Alesandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta también creó un sticker para las historias llamado "Send Love".

En concreto, permite a las personas insertar el nombre de usuario de un amigo, familiar o pareja, para mostrarle su apoyo o amor en una publicación efímera. La característica, sin embargo, nunca ha llegado a lanzarse.

Te puede interesar