Miércoles, 08 de Febrero de 2023 11:08

De lleno: Instagram se llega al metaverso y suma nuevos avatares en 3D

De lleno: Instagram se llega al metaverso y suma nuevos avatares en 3D
Al sumarse a una de las plataformas más populares permitirá realizar compras en línea y vivir la experiencia como una realidad paralela
Por iProUP
01.02.2022 13.33hs Innovación

Parece que el Metaverso llegó para quedarse. Ahora, Instagram promete avatares en 3D para realizar la implementación de sus servicios.

Estos avatares serán una de las maneras en la que los usuarios podrán identificarse a sí mismos en el metaverso. Aunque en el futuro estará la opción de usar una foto (o incluso un modelo 3D realista del usuario).

También habrá opciones para personalizar el aspecto. Para ello, se podrá usar un avatar creado a la imagen que quiera el usuario para el que se podrá comprar ropa y accesorios.

Las versiones avatar serán el modelo para lograr una compra como en el mundo real
Las versiones avatar serán el modelo para lograr una compra con la experiencia del mundo real

Estos avatares fueron introducidos el año pasado en los dispositivos de realidad virtual de Oculus, y ahora Meta ha anunciado que llegarán a las apps de Instagram, Messenger y Facebook.

Como consecuencia, los avatares de esos servicios y los de Meta Quest 2 (el dispositivo de realidad virtual) se unificarán y se sincronizarán.

Hora de metaversos

Damián Macera, ejecutivo de Interact, unión de agencias interactivas, afirma a iProUP que "los NFT y el metaverso son dos conceptos que llegaron para quedarse y aún tienen mucho camino para crecer".

"La digitalización es una realidad que impacta en la forma que consumimos entretenimiento, investigamos un producto o intercambiamos activos, entonces, ¿por qué deberían fracasar?", comenta.

Cifras de Trendforce a las que accedió iProUP arrojan que los ingresos por contenido de realidad virtual pasará de u$s2.000 millones en 2021 a casi u$s8.500 millones en 2025 a nivel global.

Esto es un aumento de cuatro veces, ya que las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, invierten dinero en tener su propio metaverso.

El avator de Mark Zuckerberg
El avator de Mark Zuckerberg

En medio de este auge aparecen todo tipo de propuestas y oportunidades. En Argentina, más específicamente en Mendoza, nació CriptoCountry, el primer juego inmobiliario 3D. Se trata de un proyecto para Latinoamérica que ya levantó 8 millones dólares en inversiones.

En esta plataforma se pueden desarrollar diferentes actividades comerciales y comprar una variedad de NTF o elementos dentro del mismo universo. El usuario debe cumplir objetivos en el continente, que pertenece al metaverso del mundo Thron, desarrollado en la blockchain.

Gino Caroglio, Partner Criptocountry y CEO G4Team, afirma a iProUP : "La finalidad de los NFT es que se adquieran y con el tiempo tomen un valor aún mayor.

Por ejemplo, el metaverso en el que está diseñando CriptoCountry cuenta con terrenos digitales en NFT en los que el usuario, puede jugar, construir su vivienda y realizar actividades dependiendo de la ciudad en la que esté ubicado el lote".

Las propiedades virtuales fueron lanzadas con un precio de preventa de u$s5 en el caso de la ciudad "Bitcoin City"; actualmente se disparó a u$s50. También, los objetos dentro del juego, al ser únicos y desarrollados específicamente para la plataforma, se revalorizan con el paso del tiempo.

"Son dos tecnologías que se complementan perfectamente. Los humanos interactúan tanto social y económicamente, y si a ellos se le suma la tecnología NFT, que serían activos únicos e irrepetibles dentro del metaverso, podrán adquirirlos y luego comercializarlos de forma virtual", suma Caroglio.

Por su parte, Tula explica que esta integración dentro puede ser clave: "Disponer de un metaverso, un entorno digital en el cual crear una realidad para 'vivir', materializar, esos bienes virtuales de una forma algo más real, puede lograr que los NFT tengan más sentido y valor".

Más allá de las experiencias de nuevas compañías, y con Meta a la cabeza, grandes gigantes globales como Nvidia, Microsoft, Apple, Adidas y Walmart, entre muchas otras, ya están incursionando en estos mundos digitales. "

Están invirtiendo muchos millones en hacer realidad la visión del metaverso. En los años venideros veremos nuevos avances y demostraciones tecnológicas increíbles. Los NFT van a ser una parte importante de la tendencia", suma Pagella.

De una forma u otra, estas tecnologías están en pleno desarrollo y recién están comenzando su camino y, al igual que con sucedió con las divisas virtuales y los nuevos magnates cripto, en algún tiempo empezarán a aparecer los primeros "metamillonarios" y los "nftmillonarios".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído