Bandai Namco, la sociedad de empresas que ya posee los derechos de videojuegos icónicos como Dragon Ball Naruto, entre otras, confirmó sus planes para crear metaversos. La idea es lanzar mundos virtuales para cada una de sus franquicias más exitosas.

Bandai Namco llevará franquicias al metaverso

Según lo anunciado por la empresa nipona, este plan se llevará a gran escala entre 2022 y 2025 y busca generar un contacto mayor entre los fanáticos y usuarios.

Las franquicias asociadas funcionarían como eje de cada mundo, y abrirán espacio para involucrar también algunas de sus propiedades intelectuales.

Dragon Ball es una de las franquicias más queridas en todo el mundo

"En este metaverso de franquicias estamos anticipando espacios virtuales que permitan a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de sagas. Para avanzar en el desarrollo, recopilaremos información de IP para que podamos proporcionar una variedad de información a los aficionados", explicó el gigante de los videojuegos en el comunicado.

Según se pudo saber a través de varios reportes, el plan de Bandai Namco es fusionar productos y localizaciones físicas con elementos digitales, al tiempo que buscará construir conexiones profundas, amplias y multifacéticas para fanáticos y jugadores.

Se contempla que este ambicioso proyecto vinculado al metaverso cuente con una inversión que rondará los u$s130 millones

El metaverso, la apuesta de todos

Calificado como el paso evolutivo tras el auge de la Internet, para muchos expertos el metaverso constituye la nueva apuesta tecnológica para llevar las experiencias interactivas al siguiente nivel.

 

Si bien ya habían varias desarrolladoras tanto desde dentro como fuera de Blockchain trabajando en este tipo de proyectos, el paso más grande fue luego de que Facebook (ahora Meta) anunció el año pasado sus planes de lanzar su propio metaverso, en el cual invertirá alrededor de u$s10.000 millones anualmente.

Desde entonces son muchas las marcas y entidades que manifestaron sus planes de lanzar productos en el metaverso y relacionados con los NFT, según informó el sitio diariobitcoin.com

Te puede interesar