JPMorgan Chase & Co. (JPM) tiene un salón en el metaverso: los visitantes son recibidos por un retrato digital del CEO, Jamie Dimon, y un tigre que deambula. Si sube las escaleras verá la presentación de un ejecutivo sobre la economía cripto.

El salón está ubicado en el centro comercial Metajuku en Decentraland, el metaverso creado por argentinos y basado en navegador respaldado por Digital Currency Group. Onyx, la blockchain de JPMorgan formada en 2020, instaló el salón cuando publicó un documento sobre cómo las empresas pueden explorar oportunidades en el metaverso.

JPMorgan es el primer banco de Wall Street en lanzar una presencia en el metaverso, uniéndose a un grupo diverso de empresas en hacerlo, incluidas Samsung, y la embajada de Barbados.

Apuesta por el metaverso, el blockchain y la innovación

El banco ha sido un defensor de la tecnología blockchain y su uso en transacciones financieras, como lo demuestra su propia JPM Coin. El esfuerzo del metaverso representa un paso más en su inversión en la construcción de infraestructura en el ecosistema cripto y blockchain.

Decentraland permite a los usuarios explorar su metaverso mediante la creación de avatares y la compra de bienes, incluidos terrenos, con su moneda nativa MANA.

La primera parte de los esfuerzos de blockchain de JPMorgan fue "analizar los casos de uso interno", dijo Christine Moy, directora global de Onyx de Liink, cripto y metaverso, en una entrevista.

"Ahora nos enfocamos en impulsar el valor externamente al proporcionar infraestructura", incluida la tecnología de pagos y blockchain para clientes como los editores de juegos.

 

En el documento, el banco dijo que el éxito del metaverso depende de tener un "ecosistema financiero robusto y flexible" y sus competencias básicas en pagos transfronterizos, cambio de divisas, creación de activos financieros, comercio y custodia pueden desempeñar un "papel importante" en el metaverso.

Al igual que el papel de JPMorgan en el mundo real, "estamos bien posicionados para unir el comercio global y el comercio" en los universos digitales, dijo Moy. "Esperaría que tuviéramos presencia en todos los principales".

Para los clientes que están pensando en ingresar al metaverso, JPMorgan puede proporcionar un "centro de pagos integrado" con soluciones completas, como contabilidad y billeteras, dijo Adit Gadgil, jefe de comercio electrónico y TMT en JPMorgan Payments.

Te puede interesar