Criptomonedas: ¿Bear market a la vista?

Las cotizaciones de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado se desplomaron en las últimas semanas. ¿El pesimismo se adueñó del mercado?
Por iProUP
Economía Digital
28.01.2022 • 09:38hs • Economía Digital

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) acumulan en las últimas semanas una baja cercana al 50% en sus valores, pero la estrepitosa caída de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado parece no tener fin.

Nadie puede predecir cuál será el piso en sus cotizaciones y muchos de sus usuarios ya están muy preocupados, al punto de para ellos vender sus posiciones ya es analizado, pese a las importantes pérdidas que esto les provocaría.

Es que en el mercado de estos activos digitales el Bear market (o mercado a la baja) está a la vista.

Este término se utiliza para describir un escenario en el que los precios caen de manera general debido a un sentimiento de negatividad y pesimismo en el mercado.

Por eso, cuando un mercado experimenta una caída sostenida en el tiempo, los inversores hablan de mercado bajista y de "Bear market", un período en el que los precios caen más de un 20%; la oferta excede a la demanda y hay desconfianza.

Bitcoin y ethereum perdieron casi el 50% de su valor en las últimas semanas

Motivos detrás de la caída

Especialistas de Tradingview explican que la caída del mercado de las criptomonedas se debe a una oleada de ventas que comenzó la semana pasada cuando Bitcoin alcanzó un nuevo mínimo de u$s36.600.

Esta merma en la cotización de BTC provocó un efecto en cadena que culminó en una corrección de la cotización de este activo digital y que contagió a las altcoins.

 

Ascenso de usuarios

Pese al nerviosismo y desconfianza del mercado, los usuarios de criptomonedas aumentarán de manera considerable en el año.

Así lo reveló el informe "Crypto Market Sizing" de Crypto.com:

Pese a la caída en los valores, se estima que crecerá la cantidad de usuarios de criptomonedas

Los aspectos más destacados del informe

"Crypto Market Sizing" de Crypto.com señala que uno de los motivos detrás de este crecimiento se encuentra la adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador.

"Las naciones ya no pueden darse el lujo de ignorar el creciente impulso del público hacia las criptomonedas. En muchos casos, podemos esperar una postura más amigable hacia la industria de cripto", señala el estudio.

Además se destaca el apoyo de instituciones que cosechó BTC, como MicroStrategy y Tesla.

Te puede interesar