La sorprendente cifra de usuarios de criptomonedas que se estima en 2022

La sorprendente cifra de usuarios de criptomonedas que se estima en 2022
La plataforma Crypto.com compartió una investigación donde revela la cantidad de personas que utilizan cripto actualmente y las que se sumarán
Por iProUP
27.01.2022 09.43hs Economía Digital

Las criptomonedas se transformaron en una alternativa de inversión cada vez más solicitada. No son solamente demandadas por las personas que viven en países con monedas débiles, sino que hasta las grandes compañías apuestan por ellas.

Este incremento en su demanda quedó demostrado en un estudio publicado por Crypto.com, donde se revela la cantidad de usuarios que poseen estos activos digitales y la sorprendente cantidad a la que se estima que podrían llegar para fin de año.

Según el informe "Crypto Market Sizing" de Crypto.com:

  • Durante el 2021 la cantidad de usuarios de criptomonedas aumentó en un 178%, pasando de 106 millones en enero a 295 millones en diciembre.
  • La firma pronostica que la cantidad de usuarios de criptomonedas superará los mil millones para finales del presente año.
En 2021 se pasó de 106 millones de usuarios en enero a 295 millones en diciembre
En 2021 se pasó de 106 millones de usuarios en enero a 295 millones en diciembre

Los aspectos más destacados del informe

"Crypto Market Sizing" de Crypto.com señala que uno de los motivos detrás de este crecimiento se encuentra la adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador.

"Las naciones ya no pueden darse el lujo de ignorar el creciente impulso del público hacia las criptomonedas. En muchos casos, podemos esperar una postura más amigable hacia la industria de cripto", señala el estudio.

Además se destaca el apoyo de instituciones que cosechó BTC, como MicroStrategy y Tesla.

Palabra autorizada: autor de "Padre rico, padre pobre" cree que la caída de Bitcoin es una "gran noticia"

El autor del bestseller "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki, se convirtió en un enérgico defensor de Bitcoin. Desde el inicio de la pandemia, el gurú de las finanzas no para de recomendar invertir por la criptomoneda como una alternativa de refugio de valor ante el escenario económico de crisis global.

Incluso en este momento bajista que esta atravesando el mercado, el empresario, de hecho, se mostró entusiasta por la caída, definido en anteriores ocasiones por él como el "momento ideal para entrar".

Tan así, que aseguró en su cuenta de Twitter que comprará más Bitcoin si su precio baja a u$s20.000.

 

"Los beneficios se obtienen cuando se compra, no cuando se vende". La caída del precio de Bitcoin son buenas noticias. Compré a 6,000 y 9,000. Compraré más si y cuando pruebe los 20,000 dólares", escribió el gúru, haciendo alusión a una frase muy utilizada por los inversores inmobiliarios.

En ese sentido, para el escritor la bajada del precio de la principal criptodivisa representa una "gran noticia". Y agregó que "se acerca el momento de hacerse más rico".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído