Roblox busca 230 empleados para su metaverso y paga u$s430.000 al año: requisitos y cómo aplicar

Roblox busca 230 empleados para su metaverso y paga u$s430.000 al año: requisitos y cómo aplicar
La plataforma de videojuego está buscando trabajadores para entrar con todo en el mercado del metaverso y ofrece atractivos salarios
Por iProUP
27.01.2022 13.39hs Economía Digital

Roblox, la popular plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios juegos y mundos virtuales, puso en su página web que están en la búsqueda de 234 empleados para trabajos relacionados con el metaverso. 

La empresa, con base en California, está ofreciendo en algunos casos un salario base de u$s430.000 para puestos relacionados con alta tecnología. 

Roblox permite que los usuarios hagan sus propios juegos y los moneticen
Roblox permite que los usuarios hagan sus propios juegos y los moneticen

Algunos de los puestos disponibles en Roblox son para ingenieros de front-end e ingenieros de back-end, científicos que investigan el comportamiento humano y fuente técnica con especialización en avatares de metaverso y motores de juegos.

En el caso de un ingeniero de software senior, el salario anual puede llegar a u$s 270.000, mientras que un director técnico esa cifra se eleva hasta los u$s 430.500, según información relevada por algunos medios especializados. 

El director de tecnología de Roblox, Daniel Sturman, declaró que la compañía planea contratar en todos los niveles, incluidos "graduados universitarios" y "los mejores del mundo". Sturman dijo que todos los roles están "orientados para permitir las experiencias del metaverso".

Las búsquedas completas se pueden ver en esta página

Proceso de reclutamiento

En caso de que quieras postular en Roblox, primero tenés que pasar por el largo proceso de reclutamiento:

  • Para los puestos de nivel de entrada, el proceso comienza, como casi siempre: con un currículum, una solicitud y una evaluación telefónica.
  • Luego, los solicitantes deben completar dos pruebas: una cognitiva, una técnica.
  • La ronda final del proceso incluye dos entrevistas técnicas con un gerente y luego con un líder senior.
  • Para las contrataciones senior, el proceso involucra tres entrevistas técnicas y una discusión con un gerente, y luego una entrevista con el director del equipo y, posiblemente, con el vicepresidente.
  • Además de superar ese proceso, Sturman señaló que es importante para Roblox encontrar candidatos que tengan una "gran coincidencia" con la cultura "feliz" allí.
Roblox no se quiere perder de entrar en el metaverso
Roblox no se quiere perder de entrar en el metaverso

Sturman también afirmó que busca cinco características clave en las contrataciones potenciales: que el candidato sea respetuoso, pensador a largo plazo, colaborador decidido y fuerte, y alguien con una narrativa convincente.

 Es importante destacar que además del gran salario que ofrece en todos los puestos, Roblox además ofrece almuerzos gratis y refrigerios ilimitados, un centro de acondicionamiento físico para ejercitarse, vacaciones flexibles, un seguro médico y dental, una insignia de administrador para el avatar, entre otros beneficios, según informó Diariobitcoin. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído