Desde la actualización de Cardano que permitió a la aplicación implementar contratos inteligentes, estos no pararon de incrementarse y están a punto de alcanzar los 1.000 de los mismo, según reportó Jordan Major en Finbold.

La cantidad de contratos inteligentes basados en Plutus, plataforma de contratos inteligentes basada en el mencionado blockchain, alcanzó un hito de 996 a partir del 25 de enero, lo que lo coloca a solo cuatro contratos inteligentes por debajo de la marca de 1,000.

Gráfico: Plutus Scripts.

Asimismo, el gráfico muestra contratos inteligentes reales basados en Plutus que se ejecutan en la cadena de bloques, que se implementaron como parte de la actualización inteligente habilitada por el evento de bifurcación dura de actualización de septiembre de Alonzo.

Vale la pena enfatizar que la adición de contratos inteligentes fue un punto de inflexión en el ecosistema de la red de Cardano

Sin embargo, la adopción por parte de los desarrolladores y la cantidad de aplicaciones descentralizadas (dApps) que están conectadas a la red de Cardano son los factores más importantes que determinan su éxito.

Durante el curso del desarrollo, Cardano ha declarado que los usuarios y desarrolladores deben estar preparados para los baches en el camino, particularmente en las primeras fases, según publicó el sitio de Estrategias de Inversión.

Los indicadores.

El máximo histórico de actividad en la red

Por otro lado, el pasado 22 de enero de 2022, la carga promedio de blockchain de la red Cardano alcanzó un máximo histórico del 94,49% debido a su desarrollo reciente.

También registró este mes un volumen más alto y tarifas 500 veces más baratas que Ethereum cuando se tuvo en cuenta el volumen ajustado. Actualmente, según datos del sitio CoinMarketCap, Cardano cotiza en los u$s1,06, en las últimas 24hs su valor aumentó un 2.98%, y los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Solana lanza fondo para financiar startups de juegos Blockchain

Blockchain está encontrando cada vez más nichos y lugares donde desplegar su potencial para ser utilizado para optimizar transacciones de todo tipo, brindándoles seguridad e inteligencia.

Pero en el mundo y mercado de los juegos aún no se han visto movimientos significativos de parte de las grandes empresas del sector, donde Ubisoft anunció sus intenciones de subirse al boom de los NFT.

Este "vacío" le brinda la oportunidad a startups para crear proyectos y aplicaciones, para luego ofrecerlas al mercado, y capturar los beneficios y el valor agregado que Blockchain puede brindar.

Y desde Solana también vieron esta oportunidad e informaron, a través de sus canales oficiales, que financiarán a nuevas empresas desarrolladoras de juegos basados en tecnología Blockchain a través de un nuevo fondo.

Esto se hará a través de Solana Ventures, la cual destinará para este propósito un fondo de u$s150 millones.

Su objetivo será financiar a compañías aspirantes para que puedan operar sus productos sobre la red de Solana, y así aprovechar las propiedades operativas que esta trae consigo, donde se destacan la capacidad de procesar alrededor de 65.000 transacciones por segundo a un costo promedio por cada una de u$s0,00025.

 

Te puede interesar