Neuralink, una de las tantas empresas de Elon Musk, está más cerca de implantar chips en el cerebro humano. La compañía publicó una búsqueda laboral para contratar profesionales especializados que le permitan empezar a realizar ensayos clínicos en humanos. 

Según lo que se pudo ver en la página web de la empresa, Neuralink busca un director de ensayos que supervise los ensayos en humanos. El objetivo que tienen estos ensayos es que los implantes cerebrales ayuden a personas con trastornos neurológicos, incluidas las parálisis, para que puedan moverse con la ayuda del pensamiento.

Elon Musk declaró hace unos meses que Neurolink ya había probado este implante cerebral en monos y que podían jugar a videojuegos sólo con sus pensamientos.

Neuralink ya estuvo probando chips en cerebros de monos

La oferta de la página de Neurolink dice que el solicitante "trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros", así como con "los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink".

Otra de las tareas del candidato será liderar y construir un "equipo responsable de habilitar las actividades de investigación clínica de Neuralink", sin olvidar con el cumplimiento de las regulaciones vigentes.

En diciembre de 2021 Musk declaró que Neuralink espera implantar su dispositivo en cerebros humanos a lo largo de este año. Sin embargo, Musk siempre ha sido optimista al respecto y hay que recordar que ya había prometido algo similar en otras ocasiones.

Según explica Bloomberg, la primera prueba en humanos por la que deben pasar los fabricantes de dispositivos médicos en el camino para la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos se conoce como prueba de factibilidad. El siguiente paso será un proceso de presentación, revisión y aprobación por la FDA basado en la prueba de factibilidad. 

Otro dato importantes es que, además de la búsqueda mencionada anteriormente, Neuralink también está buscando un coordinador de ensayos clínicos en su sede en Fremont, entre otros puestos, según un artículo del sitio todostartups.com

Te puede interesar