Elon Musk, un amigo: magnate revela qué debés estudiar para "ganar más" y tener trabajo en el futuro

Elon Musk, un amigo: magnate revela qué debés estudiar para "ganar más" y tener trabajo en el futuro
El CEO de Tesla comenta qué profesión será la más rediatuable para las próximas décadas y precisa qué debés estudiar para tener siempre trabajo
Por iProUP
11.01.2022 19.20hs Economía Digital

Lejos de pensar en la programación como la primera opción. Elon Musk, CEO de Tesla, reveló que el empleo mejor remunerado y más demandado en los próximos años será todo aquel que tenga que ver con la inteligencia artificial (IA). 

"La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido", vaticinó Musk, en una charla con el fundador de Alibaba, Jack Ma.
 
"Los menos vulnerables a esta alteración laboral serán las personas que puedan programar el software de la IA", insistió Musk, y recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería.
 
Incluso, subrayó que "eventualmente la IA simplemente escribirá su propio software".
 
"También serán las mejor pagadas y las que menos desempleo sufran", destacó.
  
Elon Musk da consejos sobre el futuro
Elon Musk da consejos sobre el futuro de la tecnología artificial

Los comentarios de Musk se produjeron en medio de un creciente debate sobre el impacto de la tecnología en la mano de obra mundial.

El Foro Económico Mundial pronosticó que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo.

Además, Musk afirmó que las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral en rápida evolución.
 
"La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas", apuntó. "Si trabajas en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque", consideró.

Elon Musk ofreció en alguna ocasión un puesto de trabajo desde su cuenta personal de Twitter para encontrar a alguien que lo ayude a seguir impulsando sus proyectos tecnológicos enfocados al desarrollo de inteligencia artificial.

"Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante", apuntó.

Trabajar con Elon Musk, ¿ El sueño de muchos?
Trabajar con Elon Musk, ¿ El sueño de muchos?
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído