Pronóstico de Elon Musk: SpaceX llevará humanos a Marte mucho antes de lo que se cree

Pronóstico de Elon Musk: SpaceX llevará humanos a Marte mucho antes de lo que se cree
El multimillonario sudafricano sigue apostando todo para llevar a la humanidad al planeta rojo gracias a los avances de su empresa espacial
Por iProUP
29.12.2021 16.54hs Economía Digital

Elon Musk fue entrevistado el martes en un podcast conducido por Lex Fridman. En este programa el entrevistador le preguntó al empresario cuándo cree que SpaceX llevará seres humanos al Planeta Rojo. Después de una pausa de 20 segundos, el multimillonario respondió que en "el mejor de los casos es alrededor de 5 años; el peor de los casos, 10 años".

Musk le aseguró a Fridman que los factores determinantes incluyen "diseñar el vehículo", y que "Starship es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado".

Musk quiere colonizar Marte antes que nadie
Musk quiere colonizar Marte antes que nadie

"La optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada para orbitar y, en última instancia, el costo por tonelada para la superficie de Marte", explicó Musk. Actualmente, nadie puede volar a Marte por 1.000 millones de dólares, ya que según el empresario "ninguna cantidad de dinero puede conseguirte un billete a Marte".

Musk comentó en otra entrevista en la aplicación de audio Clubhouse en febrero que pasarán "5 años y medio" antes de que una misión tripulada del cohete Starship de SpaceX pueda aterrizar en el Planeta Rojo. El millonario ya había comentado en marzo en Twitter que sus cohetes Starship aterrizarían en Marte "mucho antes" de 2030.

Los expertos dijeron anteriormente que podría llevar más tiempo de lo que predice si las cosas no salen exactamente como se planeó durante las 3 oportunidades de lanzamiento restantes antes de 2026.

Así se verían las ciudades en Marte
Así se verían las ciudades en Marte

Ciudades en el espacio

De momento, Musk está construyendo con su compañía la ciudad Starbase, un espacio que conecte los viajes entre la Tierra y Marte, la que también será un destino turístico.

Además, el CEO de SpaceX ha demostrado que sus intenciones de colonizar el Planeta Rojo son serias y, para ella, ha vendido numerosas propiedades para convertirse en la persona más rica del mundo.

Musk, en algún momento, planea construir 1.000 cohetes Starship y lanzar 3 de ellos al día para llevar a un millón de personas al Planeta Rojo, según detalló Business Insider.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído