¿Querés vivir gratis en Italia durante un año?: así te podés postular a una interesante búsqueda de Airbnb

¿Querés vivir gratis en Italia durante un año?: así te podés postular a una interesante búsqueda de Airbnb
Un proyecto de la empresa de alquileres busca impulsar el turismo y atraer nuevos residentes temporales a la aldea italiana de Sambuca
Por iProUP
20.01.2022 13.59hs Innovación

Si soñaste irte a Italia sin tener qué pagar alquiler, Airbnb te lo puede hacer posible. La empresa está en busca de la persona que brinde servicios de anfitrión durante un año en una casa patrimonial italiana que pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño.

El elegido tendrá la oportunidad de mudarse a Sicilia con su familia, pareja o amigo, para habitar en esta casa restaurada de forma única, según informó el comunicado de Airbnb. La casa posee tres pisos y está ubicada en Sambuca, lugar famoso debido a la reciente campaña "Casas a 1 euro" que busca fomentar el patrimonio cultural, promover la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo, que años atrás rebosaba de energía.

Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia donde habitan aproximadamente 6,000 habitantes, se caracteriza por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. La persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento, con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento y tranquilo.

¿Cuál es el candidato ideal?

Buscan a alguien que tenga el compromiso de brindar servicios como anfitrión y quién pueda contribuir en la vida aldeana. Su residencia en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y la persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb.

¿Cómo es la casa?

Según Airbnb, esta "casa de 1 euro" fue renovada en su totalidad. Mezcla diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano, el edificio tiene tres plantas y mucho espacio para trabajar a distancia y brindar servicios de anfitrión en Airbnb.

 

La planta baja consta de una pequeña sala de estar, un dormitorio principal con cama tamaño king y un baño privado. El segundo piso incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king. La planta superior incluye una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen.

La persona seleccionada podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que el otro dormitorio se publicará en Airbnb. 

¿Cómo aplicar?

Para participar, entrá en airbnb.com/1eurohouse y completá el formulario. Antes de enviarlo, leé cuidadosamente los Términos de selección que están disponibles en el sitio web. 

 

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca en por lo menos 3 meses consecutivos, a partir del 30 de junio de 2022, y deben ser capaces de hablar inglés conversacional (¡si saben italiano, mejor aún!). Los candidatos deberán demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses. 

El participante ganador podrá traer a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños). El participante seleccionado vivirá sin pagar alquiler y conservará todos los ingresos del anfitrión en Airbnb durante su residencia, según informó el sitio altonivel.com.mx.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído