Por diversas razones, cada vez más personas optan por recibir su salario mensual en criptomonedas. Esta tendencia ha llegado hasta los atletas profesionales, pues algunos ya han negociado contratos millonarios con la directiva de su club. El último caso notable es el de Rusell Okung, quien publicó en su perfil de Twitter "paguenme en Bitcoin", revelándose tiempo después que la mitad de su contrato de 13 millones de dólares americanos con "Carolina Panthers" se cancelará con la famosa criptodivisa

Ahora es el turno de Francis Ngannou, campeón de peso pesado de UFC, quien realizó un impactante anuncio referido a la bolsa que se llevará por su próxima pelea: invertirá la mitad del monto en comprar Bitcoin (BTC).

La apuesta por BTC

El deportista, que tiene un premio asegurado por u$s750.000 para su combate del 23 de enero, realizó el anuncio en sus redes sociales, donde explicó que estudió el comportamiento de la criptomoneda más famosa de todas antes de tomar la decisión

"Después de investigar mucho sobre Bitcoin, realmente creo que es el futuro del dinero, hombre. Bitcoin es valioso, seguro y nadie puede meterse con él", manifestó en Twitter.

Además adelantó que la operación la realizará a través de Cash App, uno de los principales sponsors del combate.

Ngannou no es el primer luchador profesional de MMA en recibir ganancias en Bitcoin. Kevin Lee dijo que Eagle Fighting Championship, con sede en Rusia, le pagará en BTC.

Además Crypto.com también aseguró un acuerdo de u$s700 millones a mediados de noviembre para cambiar el nombre del Staples Arena i Los Ángeles a Crypto.com Arena durante 20 años.

Messi cobra parte de su sueldo en Fan Tokens del PSG

Criptos y deportes, la nueva alianza

Además de los casos mencionados anteriormente, sin lugar a dudas uno de los que más impacto generó fue el de Lionel Messi y su contrato con el PSG de Francia.

El delantero argentino, tras salir de Barcelona, se incorporó al equipo parisino y en su contrato figura que una parte de sus ingresos están pautados en la criptomoneda de la institución.

Al trascender esta noticia, el Fan Token del PSG disparó su cotización por los miles de usuarios que la demandaron.

La última asociación en subirse a la tendencia del cripto es AZ Alkmaar, quienes anunciaron en su sitio web sus planes de pagar con la criptomoneda más fuerte del mercado, Bitcoin. Este proyecto será ejecutado por su socio exclusivo, Bitcoin Meester, hasta el término de la temporada 2024.

Bitcoin Meester lleva operando en los Países Bajos desde el 2017 y su acuerdo de patrocinio con uno de los clubes más fuertes del país europeo vino de la mano con un pago realizado a través de Bitcoin, aclarando desde el club que mantendrán el balance recibido en su billetera digital. Además prometieron no vender sus monedas en un futuro cercano, brindando seguridad a los jugadores que empezarán a recibir las mismas como medio de pago.

Mitchell Zandwijken, director ejecutivo de Bitcoin Meester, expresó que el auge de las criptomonedas no deja a nadie sin despertar interés, incluyendo los clubes de fútbol. Asimismo mencionó que la alianza ayuda a presentar las criptomonedas de una manera amigable a los ciudadanos de los Países Bajos.

Existen otras asociaciones deportivas que pagan a sus atletas con criptomonedas de manera parcial, incluyendo el Gibraltar United, primer club del mundo en usar criptomonedas como medio de pago.

En Canadá, luego de que la Canadian Elite Basketball League consiguiera el patrocinio de Bitbuy, la asociación anunció que sus jugadores podrán solicitar una parte del pago de su salario en Bitcoin.

En México, el club de fútbol Necaxa puso a la venta el 1 % del equipo a través de una subasta de tokens NFT.

Te puede interesar