Coinbase es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel mundial y el de mayor capitalización de mercado en los Estados Unidos.

Cuenta con cerca de 70 millones de usuarios y busca acrecentar aún más su negocio semana a semana, con el anuncio de nuevos servicios o acuerdos para hacerlo posible.

Recientemente, la empresa confirmó, entre otras cosas, el desarrollo de una biblioteca criptográfica que aglutine todas las herramientas necesarias que los desarrolladores de blockchain requieran, una nueva actualización para permitirles a sus usuarios almacenar NFTs en su wallet y un nuevo producto DeFi para más de 70 países del mundo.

Ahora, con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando en el mercado, el exchange más grande de EE.UU. por cantidad de usuarios activos, anunció la compra de una firma innovadora dentro del ecosistema. Se trata de FairX, una plataforma de futuros de criptomonedas, buscando poder ofrecerles derivados de estas divisas a sus clientes en Estados Unidos.

Coinbase, la firma de criptomonedas más importande de EE.UU, anunció la adquisición de FairX, plataforma de derivados de criptomonedas

FairX es un negocio de derivados designado (DCM) que ofrece productos de futuros y regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas  de EE.UU (CFTC). Lanzada al mercado en mayo de 2021, la startup logró concretar asociaciones con gigantes del sector de corretaje financiero, como TD Ameritrade y E-Trade.

El comercio de derivados es aquella negociación entre partes de diversos activos particulares, que se vinculan al valor futuro de los mismos, en lugar de negociar por los propios a valor actual.

En un anuncio publicado el pasado 13 de enero en su blog, la multinacional reveló sus planes de poner en marcha la negociación de criptoderivados para sus clientes minoristas e institucionales en Estados Unidos, buscando beneficiar a los inversores de su plataforma.

"El desarrollo de un mercado de derivados transparente es un punto de inflexión crítico para cualquier clase de activo y creemos que desbloqueará una mayor participación en la criptoeconomía tanto para inversores minoristas como institucionales", aclaró en la publicación.

"El desarrollo de un mercado de derivados transparente es un punto de inflexión crítico para cualquier clase de activos", sintetizó la empresa, la cual espera cerrar el acuerdo en algún momento del primer trimestre.

FairX es un negocio de derivados designado (DCM) que ofrece productos de futuros

Auge de los criptoderivados y las opciones futuras

El negocio de derivados en el mundo cripto vislumbro un crecimiento exponencial desde que los inversores institucionales comenzaron a adoptar monedas digitales, sobretodo en el último año, ampliando el abánico de posibilidades para las plataformas que ofrecen estas opciones.

Los criptoderivados representan aproximadamente u$s137.000 millones en el volumen de operaciones de 24 horas durante el último día, según datos de CoinGecko, una cifra superior de los cerca de u$s55.000 millones de volumen de operaciones al contado en los exchanges de criptoactivos en el mismo periodo del 2021.

Además, los volúmenes de criptoderivados totalizaron unos u$s3,3 billones en noviembre, según la firma de investigación del Reino Unido CryptoCompare, lo que representa casi el 55% del total del criptomercado.

Volumen mensual de futuros de Bitcoin. Fuente: The Block.

Otras funcionalidades que agregó Coinbase recientemente

En una publicación de blog el pasado 12 de noviembre, el gerente de producto sénior de Coinbase, Rishav Mukherji, remarcó que la aplicación del exchange ahora incluye una característica que permite compartir el porcentaje de asignación de un usuario (no el saldo)  a su red de amigos.

Mukherji adelantó que este sería sólo el primer movimiento en las próximas semanas para que los usuarios comiencen a compartir detalles adicionales sobre las operaciones realizadas en Coinbase.

"Queremos empoderar a la criptoeconomía para compartir conocimientos e información y aprender de cada uno", detalló el gerente.

Con esta nueva funcionalidad Coinbase espera cumplir con las demandas de los usuarios

Con 8.8 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2021, Coinbase es el exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, embolsándose más de u$s1.200 millones en ingresos en el tercer trimestre.

Las ganancias de la firma ascendieron a u$s406 millones el mismo trimestre, marcando una disminución del 74.7% en comparación con los del segundo trimestre de este año.

La integración en las redes sociales es en gran medida un movimiento nuevo para Coinbase, aunque algunos pueden considerar que las grandes figuras que revelan públicamente incluso el porcentaje de asignación de sus fondos son un importante ndicador de mercado.

Te puede interesar