Se derrumbó el precio del Bitcoin: por qué cayó casi un 10% en las últimas 24 horas

Se derrumbó el precio del Bitcoin: por qué cayó casi un 10% en las últimas 24 horas
En esta nueva baja, el Blomberg Galaxy Crypto Index, que incluye a ethereum, litecoin, bitcoin Cash y EOS, se desplomó alrededor de un 5%
Por iProUP
06.01.2022 09.46hs Economía Digital

En un escenario impensado para muchos, Bitcoin retrocedió al nivel más bajo desde su repentina caída de diciembre, a medida que las crecientes expectativas de aumento de las tasas de endeudamiento pesan sobre algunos de los activos con mejor desempeño en los últimos años.

La criptomoneda más con mayor valor de mercado bajó casi hasta 10 puntos, y actualmente, según datos de coinmarket, está en el orden de los u$s42.732. Eso empujó el precio al nivel más bajo desde el desplome de fin de semana a principios del mes pasado. El bitcoin ha aumentado más de 500% desde fines de 2019 a raíz de las medidas de estímulo implementadas durante la pandemia covid-19.

El Blomberg Galaxy Crypto Index, que incluye a ethereum, litecoin, bitcoin Cash y EOS, se desplomó alrededor de un 5%.

"Es una inversión especulativa y la volatilidad será una constante", dijo por teléfono David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth Management.

A principios de noviembre, el bitcoin alcanzó un valor récord de casi u$s69.000
A principios de noviembre, el bitcoin alcanzó un valor récord de casi u$s69.000.

Los recientes cambios en las criptomonedas se producen en medio de un período de volatilidad para los mercados financieros. El repunte de la inflación está obligando a los bancos centrales a endurecer la política monetaria, lo que amenaza con reducir el viento de cola de liquidez que provocó que un amplio rango de activos subieran.

El Rol de la FED

Las acciones estadounidenses profundizaron las pérdidas después de que las minutas de la Reserva Federal señalaran la posibilidad de alzas de tasas de interés más tempranas y rápidas. El S&P 500 cayó 1,9%, liderado por las acciones inmobiliarias, mientras que el Nasdaq 100, de gran tecnología, retrocedió 3,1%.

Otros sectores del mundo de las criptomonedas también están bajo presión. Las acciones mineras de bitcoin recibieron una paliza cuando los analistas reconsideraron sus perspectivas después de un año récord.

A principios de noviembre, bitcoin alcanzó un valor récord de casi u$s69.000 después de que los reguladores de EE.UU. autorizaran los fondos cotizados en bolsa de bitcoin.

Predicciones Bitcoin

A nada de terminar 2021, Bitcoin (BTC) atraviesa días complicados. Esta semana, su participación del mercado se encuentra cerca de alcanzar su minimo histórico y el precio bajó 7% respecto a sus valores de la semana pasada.

Pero incluso, entrados en el mismo mes de diciembre había más de un inversor optimista opinando que la criptomoneda de Satoshi Nakamoto iba a tener un envíon alcista los últimos días del año, similar a lo que ocurrió el año pasado, que llevarían su precio hasta los u$s100.000 por unidad. Eso,sin embargo, estuvo lejos de ocurrir.

Aún así, reacomodando sus expectativas, los inversores siguen igual e incluso más optimistas de cara a 2022. En una entrevista el pasado 28 de diciembre con Fox Business, Brock Pierce, cofundador de la criptomoneda Tether (USDT), afirmó que el próximo año la cotización del BTC podría alcanzar u$s200.000.

"Es posible que el bitcóin pueda llegar a los u$s200.000 y volver a caer", comentó el analista de mercado, quién también remarcó que esa etapa de corrección después del alza "podría ser prolongada".

Se derrumbó el precio del Bitcoin: por qué cayó casi un 10% en las últimas 24 horas

De acuerdo a Pierce, la incertidumbre global en los mercados financieros el año que viene sería el principal catalizador del crecimiento de la principal moneda digital. Asimismo, la inflación récord también tendría un efecto positivo en el ecossitema cripto.

Por otro lado, hizo hincapié en que no considera que la criptomoneda sea una alternativa al oro, ya que el Bitcoin es inestable y la inversión en este activo conlleva un alto riesgo.

Para Brock Pierce, cofundador de tether, Bitcoin podría llegar a u$s200.000 para 2022
Para Brock Pierce, cofundador de tether, Bitcoin podría llegar a u$s200.000 para 2022

Por su parte, Tom Lee, cofundador de la empresa de investigación Fundstrat Global Advisors, coincidió con las perspectivas de Pierce, al opinar que "u$s200.000 es un rango alcanzable para el 2022".

Lee mantuvo previamente su predicción del precio de BTC de u$s100.000 hasta octubre, en un momento de efervescencia en el ecosistema ante el lanzamiento de ProShares del primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído