Binance Holdings Ltd., una plataforma de intercambio de criptomonedas que estuvo en el centro de una ofensiva mundial este 2021 por el incumplimiento de ciertas normativas, cierra un año movido.

Por ello, en un video de preguntas conmemorando el cierre de año, el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, popularmente conocido como "CZ", abordó una serie de comentarios elegidos por la comunidad de Binance sobre la plataforma.

El video muestra a Zhao leyendo una serie de tuits que involucran a usuarios que experimentaron distintas situaciones con el servicio, o que simplemente tienen dudas sobre el mismo. Entre varias respuestas, uno de los mensajes más optimistas de parte del empresario fue que los exchanges centralizados como el propio Binance serán más relevantes que nunca en 2022 y en el futuro.

Por otro lado, uno de los tuits que apuntaba contra las finanzas centralizadas, así como sobre el futuro de las finanzas descentralizadas, fue respondido por Zhao de la siguiente manera: "Hoy en día, todavía necesitamos que los sistemas centralizados se integren con la industria financiera tradicional para que podamos depositar y sacar el dinero de las criptomonedas".

En linea con lo anterior, advirtió que el mundo de las criptomonedas es todavía un sector incipiente, propenso a "hackers, esquemas Ponzi y estafadores".

Una de los estafas más conocidas este 2021 fue el del token Squid Game (SQUID), que registró una ganancia del 45,000% antes de caer a cero. Binance tuvo relación directa con el activo al lanzar una investigación sobre el mismo para rastrear los fondos asociados con el conocido como pump-and-dump.

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Panorama de Binance

Al ser preguntado sobre su gusto por ciertos proyectos blockchain, o incluso por monedas que, según un usuario de Twitter, son "totalmente falsas", CZ argumentó: "Binance incluye unas seiscientas o setecientas monedas de probablemente 6 millones existentes. Así que sólo una de cada 10,000 monedas que se crean llega a Binance. Eso es alrededor del 0.01%. Es un número muy pequeño".

Si bien la selección de monedas es una cuestión discutible, el endurecimiento de la gestión de los exchanges centralizados (CEX) fue una cuestión preponderante este año para la multinacional. Binance Turquía fue multada recientemente con 8 millones de liras por incumplimiento de la normativa contra el lavado de capitales, al tiempo que otros CEX en general fueron objeto de presión desde agosto pasado.

De acuerdo a CoinTelegraph, Binance cuenta hoy con más de 90 millones de usuarios a nivel mundial. 2021 cierra para la firma con una nota alta, ya que las aprobaciones regulatorias en Canadá y Bahréin expandirán los servicios de la plataforma a estos territorios.

Binance cuenta con más de 90 millones de usuarios a nivel mundial

A modo de conclusión CZ afirmó que seguirá holdeando sus dos criptos favoritas, Binance Coin (BNB) y Bitcoin (BTC) y se despidió alegando que "continuará trabajando de acuerdo a los comentarios de los usuarios de Binance en 2022".

Binance premia a creadores de contenido

Binance lanzó recientemente una oferta tentadora para los generadores de contenido. El exchange presentó un programa para creadores de contenido que inspiren, creen y compartan contenido sobre Binance Futures, que cautiven y entretengan con contenido variado sobre los productos, características o servicios de la plataforma. 

La empresa promete que como miembro del Programa de creadores de contenido de Binance Futures, podés obtener recompensas de hasta 1600 BUSD al mes. Un BUSD es equivalente a u$s 1, o sea, podés ganar u$s1.600 al mes, lo cual no está nada mal.

Los detalles de las recompensas son los siguientes:

Podés ganar u$s 1600 por crear contenido para Binance

¿Cómo hay que hacer para inscribirse?

1) Lo primero que tenés que hacer es un video o artículo original sobre Binance Futures. Binance revisará lo que se haya enviado en un plazo de siete días hábiles y, una vez aprobado, los solicitantes pasarán a formar parte de la comunidad de creadores de contenido, los cuáles serán notificados por correo electrónico.

2) Crear por lo menos un artículo o video educativo al mes sobre los temas que especifique Binance.

3) Publicar tu contenido en tu red social preferida, como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube usando el hashtag #BinanceFutures. Además, se debe incluir el código o enlace de referidos y el enlace de la web de Binance Futures ya sea en la descripción del contenido o en la publicación en redes sociales.

4) Después de publicar el contenido, el creador debe enviar el enlace para compartirlo en redes sociales y el archivo original del contenido antes del último día hábil de cada mes. Binance proporcionará el formulario de envío de contenido cuando el solicitante sea aceptado como creador de contenido.

Te puede interesar