Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, compartió los objetivos para el proyecto de cadena de bloque en 2022. Entre los proyectos más llamativos se encuentra trabajar con plataformas descentralizadas.

Hoskinson reveló los planes por medio de un video en el que saludaba por las fiestas. Señaló que se han emitido más de "dos millones de activos" en Cardano, la mayoría de los cuales son tokens no fungibles (NFT). 

Agregó que actualmente más de 127 proyectos están escribiendo código para construir aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red, con alrededor de 20 a 30 en proceso para lanzarse dentro de los próximos tres meses.

En cuanto a la hoja de ruta, el fundador destacó que uno de los primeros objetivos para el próximo año es lograr desplegar transacciones de microfinanzas de extremo a extremo en Cardano. Además, aseguró que África sigue formando parte vital de la hoja de ruta.

Hoskinson reflexionó sobre el crecimiento de Cardano y toda la industria de la criptografía. Mencionó la revolución de los tokens no fungibles (NFT), el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) y cómo los piratas informáticos están apuntando a los proyectos de DeFi, lo que ha provocado una pérdida de más de 10.5 mil millones de dólares solo en 2021.

Según Charles Hoskinson, algunos de los planes clave de Cardano para el próximo año incluyen la creación de instituciones que apoyen el proyecto y el lanzamiento de una estructura de proyecto formal de código abierto.

"El año que viene, lo que sucederá es que se formará una estructura de proyecto formal de código abierto, algo así como Hyperledger para Linux. Vamos a ver muchas instituciones conectadas, y todas las personas que están trabajando actualmente en ello serán novadas, incluyéndome a mí", explicó Hoskinson.

Cardano, entre las más populares
 

Objetivo África 

Hoskinson reveló que la Fundación Cardano planea "construir un sistema operativo financiero" en el segundo trimestre de 2022 que dará a los africanos acceso a los servicios DeFi.

"Mi objetivo para la segunda mitad de 2022 es descubrir cómo unir todas las piezas para obtener una transacción demicrofinanzas de principio a fin en Cardano", indicó Hoskinson.

"Para que una persona real en Kenia o en algún lugar con una identidad basada en blockchain y un puntaje de crédito, la moneda estable en el otro lado, Cardano sea el carril de la liquidación. De igual a igual, de persona a persona, haga clic en un botón, el préstamo es para ellos. Lo devuelven, y se va al otro lado", dijo Hoskinson.

Te puede interesar