Cualquier empresa argentina ahora puede incorporar cripto a su negocio: en qué consiste Pay on Rails

Cualquier empresa argentina ahora puede incorporar cripto a su negocio: en qué consiste Pay on Rails
La startup, nacida en Rosario, lanza Pay on Rails un producto dedicado a prestar servicios de pagos cross-border y liquidez para criptomonedas en LATAM
Por iProUP
27.12.2021 15.00hs Finanzas 4.0

 A lo largo de este año, Let’sBit ha crecido comercialmente y ha incorporado a su cartera de posibilidades dos productos nuevos que ofrecen servicios para empresas como Desk y Pay on Rails.

Este último, permite recibir y realizar pagos en distintos países sin la necesidad de estar físicamente en él, así como también incorporar la posibilidad de recibir y realizar transferencias en criptomonedas.

De esta manera, el producto se muestra como una alternativa útil para las fintech que buscan expandir sus servicios y facilitar la llegada a otros países de una manera sencilla.

Uno de los objetivos de este nuevo producto es consolidar una red de pagos latinoamericana que conecte a toda la región. Santos Barrio, CFO de Let’sBit afirma:

"Buscamos ser la boca de procedimientos de pagos para empresas fintech y empresas criptos. El foco de Pay On Rails es facilitarles a otras empresas escalar", menciona.

Santos Barrio - let'sbitSantos Barrio - let'sbit
Santos Barrio CFO de let'sbit

¿Qué es Pay on Rails?

Pay on Rails es una empresa de tecnología financiera del grupo Let’sBit dedicada a permitir que empresas fintech implementen pagos cross-border y compra-venta de criptomonedas en su plataforma de una forma plug&play.

Para ofrecer estos servicios, el producto cuenta con un conjunto de API que permiten expandir las capacidades de las Fintech en Latinoamérica. De esta manera, quienes accedan a Pay on Rails podrán:

  • Recibir y enviar pagos locales en monedas de curso legal dentro de Argentina, Perú, Colombia y la Unión Europea.
  • Ofrecer compra-venta y custodia de criptomonedas a sus usuarios.
  • Verificar de manera automática a los usuarios.

¿Cómo surge este producto?

América Latina es un continente con un gran potencial de crecimiento económico. Sin embargo, pese al gran mercado que posee, se encuentra muy fraccionado entre sus distintos países.

Para llegar a una escala similar a la que pueden alcanzar las startups norteamericanas, una empresa latina debe estar presente en muchas economías. Esto implica adaptar la empresa a una nueva cultura, atravesar un proceso burocrático para cumplir con las regulaciones locales y encontrar un medio de pago local para ofrecer a los clientes del país.

Los procesos burocráticos para abrir una nueva compañía en Latinoamérica pueden durar entre 8 y 12 meses por país. Este lapso de tiempo resulta muy significativo para las fintech que buscan crecer con el fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios e inversores.

Pay on Rails permite agilizar estos tiempos a través del respaldo tecnológico de Let’sBit. Gracias a él, pueden facilitar la recolección de pagos de usuarios en moneda local por transferencia bancaria, recibir pagos de manera inmediata sin ningún tipo de retención de fondos ni comisiones ocultas y cumplir con las regulaciones locales requeridas.

Santos recuerda que las complicaciones a la hora de expandirse fue lo que los llevó a pensar en la creación de este producto:

"La idea del producto surgió cuando terminamos de hacer los trámites para entrar a otros países y vimos lo complicado que era conectarse a sus bancos. Nosotros ya habíamos resuelto este problema y, como resultado, tenemos una tecnología que puede ser aprovechada por otras startups".

Startups
Nuevos servicios para las empresas que crecen

¿Qué ofrece este producto?

Los servicios que provee Pay on Rails, se manifiestan a través de un conjunto de APIs que permiten expandir las capacidades de las Fintech en Latinoamérica. Estas son: Exchanges, Payments y Compliance.

Exchange API

  • Convertir moneda de curso legal (dólares, pesos argentinos, soles, pesos colombianos) en criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, etc) y realizar el mismo proceso a la inversa.
  • Servicio de custodia de criptomonedas.
  • Convertir una criptomoneda en otra, por ejemplo, cambiar Ethereum por Dai, y dejarlas disponible dentro de la propia billetera.
  • Compra y/o venta de moneda de curso legal en stablecoins (que son monedas atadas al dólar). Sin cupo y a una cotización similar al dólar CCL.

Payment API

Esta API permite acceder a la infraestructura financiera de Let’sBit sin la necesidad de abrir cuentas bancarias locales

  • Recibir pagos en moneda local, a través de una transferencia bancaria, y pagos en criptomonedas.
  • Hacer envíos en moneda local, a través de una transferencia bancaria y envíos de criptomonedas

Actualmente, Let’sBit opera localmente en Argentina, Perú, Colombia y la Eurozona, y próximamente también lo hará en Estados Unidos, México, Brasil y Chile.

Compliance API

Esta tecnología permite efectuar la validación de un usuario de manera automática, a través de:

  • Datos personales y chequeo automático contra listas internacionales.
  • Una fotografía de su documento de identidad.
  • Prueba de vida a través de video.

De esta manera, Let’sBit lanza un producto que puede ayudar a las fintech a aligerar los trámites burocráticos para asentarse en otros países, que hoy en día representa uno de los principales motivos por los que las startups no pueden crecer a nivel continental.

Respecto de las expectativas que tiene Let’sBit en relación a este producto, Santos opina:"Buscamos que Pay on Rails esté entre los principales proveedores de cripto y pagos para todas las empresas que quieran empezar a expandirse por el continente. Queremos posicionarnos como una de las primeras opciones para este rubro".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído