Musk tuiteó y el precio de esta criptomeme subió por las nubes

Musk tuiteó y el precio de esta criptomeme subió por las nubes
Este mismo efecto alcista ocurrió en noviembre cuando un tuit de Musk hizo subir los precios de Viking Swap, VikingChain y Space Vikings
Por iProUP
27.12.2021 11.29hs Economía Digital

Una vez más, un tuit de Elon Musk se convirtió en un factor determinante en el precio de un activo digital. Se trata de la criptomoneda "meme" Santa Floki, poco conocida hasta el momento, que subió un 15.300% después de que este domingo el CEO de Tesla y SpaceX, publicara en su cuenta de Twitter una foto de su cachorro shiba inu, de nombre Floki.

"Floki Santa", escribió el multimillonario junto a la imagen de su perro con traje navideño, lo cual se hizo viral y logró aumentar su precio de manera estratoférica.

Una vez más

Al igual que sucedió varias veces, luego el tuit de Musk, el precio de la divisa digital, que en la madrugada de este domingo era u$s0,000000013006, se alzó hasta alcanzar este lunes los u$s0,000002, lo que equivale a una subida del 15.300 % en menos de 48 horas. Mientras, el volumen de las negociaciones pasó de 7.751 hasta u$s9.450.407, según datos del portal Coingecko.

En noviembre de 2021, después de que el multimillonario escribiera en su cuenta de Twitter que los vikingos estuvieron en la Luna antes que los astronautas estadounidenses, tres criptodivisas, Viking Swap, VikingChain y Space Vikings, vieron aumentar su precio en un 3.800 %, un 329 % y un 150 %, respectivamente.

Floki Santa fue lanzada el pasado 16 de noviembre de 2021 por un equipo de inversionistas, denominado The Parabolic Dev Team. La divisa se basa en la cadena de bloques de Binance y sus creadores aseguran que parte de las ganancias sobre las operaciones se destina a obras benéficas, según publicó el sitio de Actualidad RT.

Ya llegaron a un exchange las cripto memes

La actividad on-chain en la red del Shiba Inu (SHIB) no se detiene y es que una nueva ballena hizo una compra de u$s38 millones avaluados en el meme coin.

Más precisamente, el SHIB compró alrededor de 850 billones de tokens, aunque el "asesino del Dogecoin" perdió cerca del 7% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el precio aún mantiene su posición firme por encima del área psicológica de u$s0.000040 pese a los esfuerzos de los vendedores por encaminar al precio a profundizar la caída de cara al fin de año.

En los frentes positivos para el SHIB hubo un anuncio de parte de Mercado Bitcoin, el exchange de criptodivisas más grande de Brasil, que publicó que Shiba Inu ya está disponible en su plataforma de trading.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial del Exchange en Twitter con un video de un perro de raza Shiba Inu vestido de militar. Junto con SHIB, Mercado Bitcoin también listará a fines de la semana otras altcoins tales como Cosmos (ATOM), Polkadot (DOT) y Loopring (LRC).

el SHIB compró alrededor de 850 billones de tokens
El SHIB compró alrededor de 850 billones de tokens.

Este listing marca otro hito importante en cuanto a la adopción del Shiba Inu en los exchanges a nivel mundial, teniendo en cuenta los recientes anuncios dados por Kraken y Korbit, entre otras compañías retail que también dijeron que aceptaban al meme coin como método de pago: como fue el caso de Newegg, según publicó el sitio FX Empire.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído