La exchange pasa a tener una oferta compuesta por 16 criptos para sus usuarios. La noticia fue anunciada por uno de sus fundadores en las redes sociales
23.12.2021 • 16:50hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Ripio sumó a su oferta cripto el token con visión social apoyado por Galperin y Buterin
UBI, el token con visión "social" y que es apoyado por el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin y hasta por el cerebro detrás de Ethereum, Vitalik Buterin, ya se encuentra listado en una de las exchange locales con más usuarios de la Argentina.
Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio anunció en su cuenta de Twitter que UBI ya está disponible para la compra en la plataforma que aspira a ser uno de los próximos unicornios albicelestes.
"Boom Bomba $UBI ya está disponible para comprar y vender por pesos argentinos en Ripio", manifestó el experto en criptomonedas, y agregó que "es nuestro aporte a toda la comunidad de #Ethereum Argentina y la revolución que generó esta semana el genio de Santiago Siri".
"Proof of Humanity #PoH -el proyecto detrás de UBI- apunta a ser el primer registro global de seres humanos sobre Blockchain y es uno de los favoritos de Vitalik Buterin", completó.
Y a pocas horas de estar disponible en la plataforma de Ripio, el token de UBI cotizaba a $34.74 (+3.08%).
Qué es UBI
UBI es un token cuyo nombre proviene de Universal Basic Income (Ingreso Básico Universal), que Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, no dudó en apoyar apenas salió.
Además, en las últimas horas Vitálik Buterin, creador de Ethereum, invirtió 50 ethers (casi u$s200.000) para comprar UBI y luego los quemó. Es decir, bajó la oferta disponible, un mecanismo utilizado para generar escasez, lo que derivó en que el token creado por Santiago Siri pasara de u$s0,04 hasta u$s1,39. Es decir, se apreció casi 34 veces en apenas una hora.
Según Siri, UBI es una "forma de verificación de seres humanos descentralizada, en la que uno genera una prueba de sí mismo con un video en el que afirma su nombre y su dirección en la blockchain para demostrar que efectivamente tiene control sobre esa dirección".
Así, el proyecto lanzó la primera implementación mundial de la Proof of Humanity (Prueba de Humanidad), un sistema de consenso en el que la validación de transacciones y la gobernanza de la red se da por medio de la identidad digital, en oposición a:
-
Proof of Work (PoW, o prueba de trabajo): los usuarios pueden validar transacciones en base al poder de cómputo que ofrecen a la red, como el caso de Bitcoin y Ethereum a través de sus mineros
-
Proof of Stake (PoS, o prueba de participación): quienes tengan mayor tenencia del activo nativo tienen más chances de validar operaciones. Este modelo lo usan Cardano y Polkadot, entre otras
"Hay una organización autónoma distribuida (DAO), cuyos miembros son identidades verificadas en proof of humanitity, que puede modificar el código del contrato inteligente o controlar la variable de emisión", señala Siri.
Según el emprendedor, "eso va a ser un factor determinante: tenemos múltiples actores en el ecosistema: beneficiarios e inversores, y cada uno tiene intereses distintos".
"En función de eso iremos tratando de que la comunidad, porque ya no está dentro de mi control, vaya buscando un punto de equilibrio en la emisión", remarca Siri.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Santiago Siri, creador de UBI
Cómo funciona
Los actores del ecosistema de UBI deben pasar la proof of humanity para formar parte. Para ello:
- Deben registrarse mediante una billetera con navegador Web3 en https://pools.proofofhumanity.id/#/
- "Luego, otros humanos, previamente verificados, pueden vouchear (de vouch, "responder por") para apoyar tu prueba", señala Siri
- "Una vez que logra suficientes vouches, la siguiente fase es de challenging: alguien puede cuestionar tu prueba"
- "Así, los jueces de un jurado online en la blockchain pueden indicar si es válida o no en base a los criterios establecidos"
- "Si luego de tres días y medio nadie se opuso, pasás a ser un humano verificado y a tener una renta básica universal"
Según el emprendedor, los UBI se distribuyen segundo a segundo. Y afirma que eligieron a la red Ethereum para instalar el contrato inteligente pese a las altas comisiones (gas) porque ofrece un nivel descentralización mayor que Binance Smart Chain, Cardano o Polkadot: más de 60.000 nodos.