Ledger, la firma creadora de billeteras virtuales cripto, lanzará su tarjeta de débito a partir de 2022 y podrá ser manejada a través de una aplicación virtual para computadoras de escritorio y celulares. 

La firma, lanzará al público "Crypto Life", una nueva tarjeta de débito VISA para criptomonedas para que sus usuarios puedan abonar sus compras en más de 50 millones de minoristas y tiendas online.

Según un comunicado oficial, el objetivo de su lanzamiento es "satisfacer la creciente demanda" y "mover la aguja de las criptomonedas", para que lentamente deje de ser una reserva de valor y comience  a ser un medio de intercambio.

Estará disponible en países como Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, que serán los primeros países en usarla cuando salga a la luz a mediados del 2022 y al momento de efectuar un pago, la misma convertirá el saldo de criptomonedas a moneda fiduciaria. También le permitirá a sus clientes gastar sus criptomonedas directamente desde la tarjeta.

Por otro lado, los usuarios podrán recibir su salario en la tarjeta de débito y de esta manera configurar un porcentaje para canjearlo de manera automática a Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), Eurocash (EURT), USD Coin (USDC), Ripple (XRP), Baanx (BXX), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Ledger nano, la billetera virtual que no para de crecer
 
La tarjeta de débito podrá ser manejada a través de la aplicación Ledger Live, y también podrán abrir una línea de crédito para la obtención de efectivo.
 
Así, las tarifas y tasas partirán desde los 0%, aunque según la localidad puede variar. Se estima que llegue al continente europeo durante el primer trimestre del próximo año, mientras que en los Estados Unidos desembarcará en la primera mitad de 2022.

Solucionando dificultades 

En constante crecimiento. La billetera digitall Ledger lanzará próximamente su propia tarjeta VISA.

A principios de año, el motor de navegación de Chromium realizó cambios que impidieron que las plataformas de Metamast y Ledger siguieran funcionando bien. Su actualización dificultó la protección de MetaMask sobre el monedero de hardware de criptomonedas que ofrece Ledger Nano. Desde entonces, las compañías buscaron la forma de solucionar esto.

A su vez, en mayo reportaron problemas de conectividad cuando los navegadores de Google Chrome y Brave realizaron algunas actualizaciones. Esto generó que se rompieran los métodos de integración que tenían Ledger y MetaMask, situación que terminó en una mala experiencia para algunos usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas.

Luego de cambiar el método de conexión con la billetera de hardware/software, lograron integrar las plataformas nuevamente.

La nueva actualización también permite apagar la configuración de Ledger Live y conectar la billetera hardware con WebHID para alternar las herramientas.

Durante este año, Ledger lanzó varias acciones para propiciar su crecimiento en el mercado. 

 
 

Te puede interesar