MicroStrategy acaba de anunciar, desde su cuenta de twitter, que acaba de comprar 1.434 Bitcoin, que traducido al dinero fiat representa la suma de u$s 82,4 millones.

En noviembre de este año, la empresa lider en software ya había comprado 7.002 Bitcoins por un valor de u$s414,4 millones.  Siguiendo los pasos de Uno de  Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos que desembolsó u$s1.500 millones en la moneda virtual en febrero de 2021,

Michael Saylor, CEO de la tecnológica Microstrategy, reveló que, a partir de un diálogo que mantuvo con Musk en la red social Twitter, influyó en la decisión del líder de Tesla de invertir en BTC.

Michael Taylo, el CEO de la compañía
 

Saylor es un entusiasta de bitcoin y propulsor de grandes compras de BTC para capitalizar su empresa de software y business intelligence, mencionó además cómo el valor del peso argentino se depreció en los últimos 5 años e hizo la comparación con bitcoin:

El CEO de la empresa que ya acumula más de BTC 100.000 en sus bóvedas virtuales, hizo hincapié en la recurrente inflación que sufren los argentinos y expresó que "de haber ahorrado $100 argentinos en 2015, hoy equivaldrían a menos de $9. En cambio, haberlos invertido en BTC equivaldrían a más de 5000 pesos".

Reserva en Bitcoin

Actualmente, las reservas de la compañía suman cerca de 91.850 Bitcoin, los cuales se han adquirido a un promedio de u$s24.410, según informó el CEO en Twitter. Asimismo, Saylor criticó a Musk y remarcó el potencial de esta divisa como una gran reserva de valor.

La influencia y la posición de Saylor es algo transversal a toda la compañía, inclusive en el hemisferio sur.  

"La estrategia de comprar Bitcoin nació luego de mucha investigación. Apareció en la búsqueda por encontrar la forma de de encontrar un activo que pudiese resguardar su valor en el tiempo", comenta a iProUP Luis Lombardi, CEO para Latinoamérica Cono Sur de Microstrategy.

Te puede interesar