Cómo invertir en criptomonedas sin tener ni una: conocé los instrumentos para tener exposición a monedas digitales

Cómo invertir en criptomonedas sin tener ni una: conocé los instrumentos para tener exposición a monedas digitales
El mercado tiene diferentes alternativas para apostar, de manera indirecta, por estos activos digitales. Conocelas en esta nota
Por iProUP
03.12.2021 15.03hs Economía Digital

Las criptomonedas fueron una de las herramientas de inversión que más crecieron en la Argentina en el último año, pero aún existen miles de usuarios que las miran con desconfianza al no comprender del todo la naturaleza de sus cotizaciones variables.

Para aquellos que no se decidieron por sumarlas a sus carteras de inversiones, existen diferentes opciones para incorporarlas sin la necesidad de tenerlas. A continuación te mencionamos las más destacadas:

Acciones en empresas relacionadas con criptomonedas

Es posible apostar por estos activos digitales con herramientas que te permiten hacerlo de manera indirecta.

Al comprar acciones en empresas relacionadas con el mundo cripto, la desarrolladora de tarjetas gráficas Nvidia, fundamentales para la minería de criptomonedas, o sus competidores, como AMD o Intel.

También se puede incluir en la cartera de inversiones a los títulos de plataformas dedicadas directamente al comercio de criptomonedas, como Binance y CoinBase.

Desde la Argentina se puede acceder a ellas desde la herramienta CEDEARS.

 

Los fondos de inversión cotizados

Los fondos cotizados (ETF) son una herramienta de inversión que se puso de moda en los últimos meses. Mediante ella no se estará apostando el dinero de manera directa al crecimiento de uno u otro activo, sino a un cúmulo de activos manejados por firmas especializadas.

Los ETF siguen el rendimiento de uno o varios grupos de activos. Es decir, no se compra el activo, sino el valor que marca el precio. Por ejemplo, un ETF de Bitcoin se guía por el precio de ésta; si lo comprás, solo obtenés ganancias si su valor asciende, o perdés si baja, pero no habrías comprado la criptomoneda como tal en ningún momento porque sólo adquirís su valor.

Las plataformas tradicionales de bolsas permiten las operaciones con ETF, esto quiere decir que aunque no tengan integrado el protocolo de la criptomoneda, el valor de esta se puede sumar a múltiples mercados. En resumen: es más fácil adentrarse a los mercados tradicionales con un ETF de Bitcoin y no con la criptodivisa directamente.

Por otro lado, si adquirís un ETF de la moneda virtual, no tenés que preocuparte por la seguridad del Bitcoin como hackeos o robos, ya que técnicamente no tenés ninguno.

 

Contratos por diferencia

Dejamos para el final a una de las herramientas más riesgosas. Estos son los contratos por diferencia (CFD).

Es importante destacar que tiene el atractivo de ser potencialmente muy rentables por ser una inversión de derivados en la que obtendremos como beneficio la diferencia entre el precio de apertura y de cierre del contrato.

De esta manera, si el valor cae, ganaremos dinero, si sube, ocurrirá lo contrario.

Al ser un mercado complejo, es recomendable que te informes antes de poner un pie aquí para evitarte grandes dolores de cabeza y poner en riesgo tu dinero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído