Según se confirmó en documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU., Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, vendió aproximadamente la mitad de sus acciones en la compañía la semana pasada. 

El gigante del software informó durante una presentación realizada la semana pasada que Nadela vendió en dos días unas 838.584 acciones, las cuales formaban parte de las 1,7 millones de acciones que poseía. Si bien Nadella ya había realizado grandes ventas anteriormente, esta es la más grande de su historia ya que le habría permitido sumar unos 285 millones de dólares a su fortuna, según informó InsiderScore. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft

En un comunicado, Microsoft explicó que la decisión fue "por razones de planificación financiera personal y diversificación". El vocero de la empresa agregó que Nadella "está comprometido con el éxito continuo de la compañía y sus tenencias exceden significativamente los requisitos de tenencia establecidos por la Junta Directiva de Microsoft".

Según algunos analistas, el CEO vendió sus acciones por el impuesto que comenzará a aplicar desde el próximo año el estado de Washington, ciudad donde está ubicada la compañía. Este impuesto grava con un 7% las ganancias de capital a largo plazo para los montos que superen los 250.000 dólares anuales.

Ben Silverman, director de investigación de InsiderScore, comparó la decisión con las reciente venta de acciones realizada por Elon Musk, CEO de Tesla. "Hay un montón de entendimiento en marcha con los súper-ricos en términos de tratar de no asustar a los inversores, mientras que el aprovechamiento de la espuma del mercado y adelantarse a los cambios del código de impuestos", dijo. 

Al anticiparse a los cambios del sistema para evitar el pago tributario y desprenderse de las acciones más paulativamente, el CEO estaría buscando evitar la volatilidad del valor de las acciones, según detalló un artículo del sitio Infobae.

Microsoft y el Metaverso

Microsoft es una de las grandes tecnológicas que está dando grandes pasos dentro de este nuevo mundo que es el metaverso, según explicó Satya Nadella en su conferencia anual Microsoft Ignite.

Nadella apuntó a la digitalización de la economía y la sociedad como un punto de disrupción tecnológica para el futuro. Siendo este el espacio donde se maneja la idea del metaverso, como un espacio de comunión entre el entretenimiento, el trabajo y la vida diaria, uniendo la realidad con el plano digital.

Microsoft apuesta al metaverso

Según Microsoft, el metaverso es "un mundo digital persistente, conectado a muchos aspectos del mundo físico" que ofrece la posibilidad de experiencias en varias dimensiones, lo cual podría ayudar a las personas a reunirse en un entorno digital de forma más cómoda y a facilitar el desarrollo creativo sin importar el lugar.

De esta manera, para profundizar en estos aspectos, la compañía de Bill Gates decidió entrar en este nuevo mundo de la mano de Teams, su plataforma de comunicación y colaboración empresarial.

Mesh para Microsoft Teams busca que todos los asistentes a una reunión puedan estar presentes sin hacerlo físicamente, usando avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sin equipos especiales.

Microsoft cuenta con diferentes soluciones diseñadas para impulsar el metaverso, como son los servicios de Azure que permiten gestionar de manera centralizada diferentes acciones desde la nube. Microsoft Mesh es una plataforma de realidad mixta que permite generar una sensación de experiencia compartida más profunda y que está relacionada con Teams, y por la cual su integración fue el punto de partida que llevará esta plataforma al metaverso.

Te puede interesar