Aprovecha la baja de precio: este gigante compra más de 7.000 Bitcoins

Aprovecha la baja de precio: este gigante compra más de 7.000 Bitcoins
El gigante informático Microestrategy acaba de comprar Bitcoin por una suma millonaria y apuesta a la más famosas de las criptomonedas
Por iProUP
29.11.2021 10.44hs Economía Digital

El lunes comenzó con novedades para el universo Bitcoin. La empresa MicroStrategy acaba de comprar 7.002 Bitcoins por un valor de u$s414.4 millones. De está manera la sigue aumentando su cartera de criptomonedas.

Con Bitcoin (BTC) cada día más popular entre los inversores y entre el público general, muchos magnates del rubro empresarial deciden sumergirse de forma progresiva en el mundo de las criptodivisas. Y muchos ya representan una parte importante en él.

Uno de los más reconocidos en estas últimas semanas por su aprecio a la criptomoneda es Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos que desembolsó u$s1.500 millones en la moneda virtual en febrero de 2021,

Michael Saylor, CEO de la tecnológica Microstrategy, reveló que, a partir de un diálogo que mantuvo con Musk en la red social Twitter, influyó en la decisión del líder de Tesla de invertir en BTC.

La empresa aumenta su inversión en Bitcoin
La empresa aumenta su inversión en Bitcoin

Musk, el profeta

El intercambio en la red social al que hace referencia Saylor ocurrió a fines del año pasado. En aquella ocasión, escribió una respuesta a un tuit de Musk con un meme lascivo sobre Bitcoin.

En su respuesta, Saylor mencionó que debería hacerles a los accionistas de Tesla un "favor de u$s100.000 millones" al convertir el balance de la compañía de dólares a Bitcoin.

"Otras firmas del S&P 500 seguirían su ejemplo y con el tiempo crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares", afirmó el directivo en Twitter por aquel entonces.

Saylor es un entusiasta de bitcoin y propulsor de grandes compras de BTC para capitalizar su empresa de software y business intelligence, mencionó además cómo el valor del peso argentino se depreció en los últimos 5 años e hizo la comparación con bitcoin: "de haber ahorrado $100 argentinos en 2015, hoy equivaldrían a menos de $9. En cambio, haberlos invertido en BTC equivaldrían a más de 5000 pesos".

Un entusiasta Bitcoin
Michael Saylor es un "entusiasta del Bitcoin"

"Bitcoin no es especulación, ¿de acuerdo? Bitcoin es una nueva tecnología única, es como el Facebook del dinero o el Google del dinero. Y pasó de cero a un billón de dólares en valor monetario en 12 años", manifestó el CEO.

En el ADN de la empresa

"Despues de estudiar el mercado, se llegó a la conclusión de que en el Bitcoin está el ADN de la innovación. Apostar al Bitcoin no es una estrategia financiera, sino una forma de resguardar el capital de la compañía. Es el dinero del dinero del futuro", asevera Luis Lombardi, CEO para Latinoamérica Cono Sur de Microstrategy.a iProUP.

Con más de 32 años de historia en el mundo de la tecnología, la compañía se caracteriza por ser pionera en materia de innovación. "Somos un early adopter de tecnología. Si bien apostamos por la moneda digital, el fuerte de la empresa sigue siendo el enterprice analytics", asegura el CEO .

En este sentido, la firma acompaña a las organizaciones para que tomen decisiones más inteligentes, aumenten significativamente su productividad y perfeccionen sus negocios, y, a su vez, logren que sus empleados tomen decisiones más inteligentes y rápidas inyectando conocimientos en cada aplicación con cero click. Todo esto gracias a su desarrollo de HiperIntelligence.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído