La educación en materia de tecnologías disruptivas y economía descentralizada ayuda a construir una base valiosa para la transformación del mañana en el mundo sobre estas temáticas. Básicamente, todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques.

En un contexto de crecimiento de estos rubros y la interacción de un mayor número de personas interesadas, aparecen formas de educación de estos fenómenos, que van desde estudios hasta cursos sobre estas tecnologías.

También, las empresas involucradas en la enseñanza se meten cada vez más de lleno en el mundo cripto.

En este escenario, la firma argentina Identidad Argentina, especializada en innovación, educación y consultoría, confirmó que empezará a certificar de forma digital los cursos de tecnología Blockchain que ofrece su Academia. Asimismo, adelantó que brindará ese servicio a otras instituciones educativas y organizaciones que desarrollen programas de formación en empresas. 

El objetivo es otorgar la autenticación de cursos, masters, entrenamientos y carreras de grado mediante insignias virtuales certificadas exclusivamente por la cadena de bloques. Los mismos, estarán habilitados para compartirse vía redes sociales, instancia que representará un impulso a la institución o marca que los emita.

Identidad Argentina anunció que certificará digitalmente los cursos de tecnología Blockchain que ofrece su Academia

Tony López, referente de la propuesta de Identidad Argentina, indicó que se da un cambio muy dinámico en el mercado laboral donde las firmas se enfrentan a una enorme demanda para volver a capacitar a profesionales, mientras que estos, buscan el desarrollo continuo para ser relevantes en un ecosistema cada vez más competitivo.

"Este cambio ha impulsado la necesidad de establecer insignias alternativas y especializadas para mostrar nuevas habilidades y competencias, que pueden ser reconocidas rápidamente por los posibles empleadores", remarcó.

Y añadió: "Una gran solución se encuentra en el uso de Open Badges, también conocidos en Español como insignias digitales. Las corporaciones usan insignias digitales para reconocer las competencias y los logros, como capacitaciones y entrenamientos valiosos".

Digitalización de las certificaciones

Por otra parte, el expertó destacó que, con este sistema, se espera que los entes participantes enlacen estas tecnologías con lo relacionado a las certificaciones. En esta linea, López listó alguno de los beneficios que trae consigo:

Con respecto a esta medida de parte de Identidad Argentina, el funcionamiento de sus certificados digitales, los Badges, establecerán un marco común para el reconocimiento de habilidades, estudios y/o competencias entre empleadores, profesionales y proveedores educativos.

Los CV estáticos serán continuamente actualizados; mientras que los badges serán dinámicos y mostrarán la evolución del aprendizaje de una persona.

Se tratan de insignias verificables, e inmutables, imposibles de falsificar. Las partes interesadas podrán confiar en el logro legítimo y autenticado, sin tener preocupaciones de inversiones en infraestructuras para su implantación. 

Los certificados establecerán un marco común para el reconocimiento de habilidades, estudios y/o competencias entre empleadores, profesionales y proveedores educativos

Identidad Argentina es una firma nativa digital que cuenta con un equipo de conducción y colaboradores con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico, y profesional que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el país.

La UCEMA aborda criptomonedas y blockchain

La institución privada de educación superior con sede en Buenos Aires, Universidad del CEMA (UCEMA), también abrió un programa educativo dedicado exclusivamente a las monedas digitales.

El diplomado online en Blockchain y criptomonedas, que constará de un total de veinte sesiones, analizará las características, los beneficios y las limitaciones de la cadena de bloques.

Entre los temas, abordará cómo dicha tecnología permite prescindir de intermediarios y generar registros inmutables, así como la manera en que marcó un antes y un después en las posibilidades de generación de valor.

La Universidad del CEMA (UCEMA) abrió la "Diplomatura Blockchain & criptomonedas"

Dirigida a estudiantes de diversas áreas (negocios, diseño, abogacía, ingeniería, economía, finanzas, filosofía, entre otras) y sin conocimientos previos en la materia, el curso de la UCEMA estará dirigido por Ariel Scaliter, ingeniero y experto en Blockchain. 

La ‘Diplomatura Blockchain & criptomonedas’ se llevará a cabo de forma virtual, los días lunes y jueves en horario de 19.00 a 21.30 horas (BA); dando inicio el próximo 2 de septiembre.

Para conocer más información, los interesados en asistir pueden consultar sobre los precios, contenido y otros detalles del curso en la página web oficial de la universidad.

Te puede interesar