Twitter presenta una nueva herramienta que permite comprar durante transmisiones en vivo: así funciona

Twitter presenta una nueva herramienta que permite comprar durante transmisiones en vivo: así funciona
Se trata de una opción con la que busca potenciar el eCommerce y que complementa a otras opciones de compras que ya existen en la plataforma
Por iProUP
23.11.2021 08.49hs Economía Digital

La red social Twitter ha presentado Live Shopping, una nueva función que permite a los usuarios consultar el precio de los productos y realizar compras mientras se realiza una retransmisión de vídeo en directo.

Según ha indicado la plataforma en un comunicado, se trata de una opción con la que busca potenciar el 'ecommerce' y que complementa a otras opciones de compras que ya existen en ella, como los banners o los anuncios insertados en los comentarios.

Durante esta retransmisión en directo, Twitter podrá a disposición de los usuarios dos pestañas: Latest, para acceder al último producto que se haya mostrado en el vídeo; y Shop, que redirige directamente a los productos de la tienda o la marca que esté realizando la retransmisión en directo.

Captura del Live Shopping de Twitter
 

A pesar de que con esta redirección el usuario se desplaza a la tienda, podrá seguir visualizando el vídeo en directo dentro del navegador, para que no se pierda la presentación de otros productos mientras añade sus compras a la cesta.

La primera prueba de compras en directo tendrá lugar este domingo 28 de noviembre con motivo de la Cyber Week y se hará en colaboración con Walmart. Para evaluar cuál es la recepción de Live Shopping, contarán con la presencia del cantante Jason Derulo, que será el anfitrión de un programa de 30 minutos en el que se podrán adquirir ropa o artículos para el hogar.

Esta primera transmisión en directo de compras en Twitter se podrá seguir desde la cuenta de Walmart en dispositivos iOS y también estará disponible para visualizarlo e interactuar desde Twitter Web a través de un PC o portátil.

"Estamos deseando seguir aportando experiencias atractivas a nuestros clientes que les permitan comprar sin problemas a la vez que se entretienen", ha comentado acerca de este acuerdo el director de Marketing de Walmart, William White.

Con el anuncio de Live Shopping, Twitter ha adelantado que en las próximas semanas comenzará a probar el módulo de compras con marcas y comerciantes de Estados Unidos, algo que ya inició con tiendas seleccionadas a principios de 2021.

Además, ha presentado Twitter Shopping Manager, una herramienta que permitirá agilizar la gestión de catálogos de productos a través de estas marcas, lo que les dará una ventanilla única para administrar su cuenta de Twitter.

Conectar con clientes

La temporada de compras se ha convertido no solo en uno de los momentos más esperados, sino en uno de los de mayor actividad en línea. Esto ha hecho que Twitter sea el aliado perfecto para que, tanto marcas como anunciantes, encuentren en la plataforma un lugar para conocer qué están buscando las personas, cómo quieren conectar y con quién, y con base en esto, se unan a la conversación y entablen lazos más allá de la venta de un producto, de una forma más sencilla.

Las personas que están en Twitter vienen a compartir sus expectativas por nuevos productos o lanzamientos, sus primeras opiniones, sus recomendaciones y además, se comunican con las marcas cuando tienen algo qué decir en pro de recibir un mejor producto o servicio.

Por esto, conectar con las audiencias a través de sus intereses y pasiones es clave para las marcas, especialmente durante la temporada de compras en la que el 61% de los argentinos en Twitter prefiere hacer sus compras online. Eso sí, un 72% de la audiencia de Twitter espera a que el producto esté en oferta.

Las ventas online son parte de la nueva normalidad.
Las ventas online son parte de la nueva normalidad.

Sin duda, las conversaciones en la plataforma le otorgan a las marcas la posibilidad de identificar escenarios estratégicos, necesidades de las personas y oportunidades de conectar mejor con su grupo objetivo.

En este escenario, es clave que las estrategias de marketing que se planeen en Twitter sean reales y tengan repercusión entre sus audiencias, ya que esto les ayudará a mostrar el mejor lado de su marca, lo cual se logra escuchando lo que quieren las personas.

¿Qué quieren los argentinos?

Con las nuevas disposiciones del gobierno y aprovechando la época de vacaciones que se aproxima, la temporada de ventas se ha tornado en una gran oportunidad para que hoteles y aerolíneas conecten con su audiencia en Twitter, pues según el Global Web Index 65% de las personas en Twitter, en Argentina, están interesadas en viajar, e incluso el 20% de planea tomar unas vacaciones dentro de su país en los siguientes 3 a 6 meses.

Así mismo, con un 48% de interesados, el fitness parece jugar un papel fundamental en la vida de los argentinos en Twitter y se convierte en una ventana para que las marcas lancen campañas y promociones enfocadas a productos y servicios específicos.

Twitter es un gran canal para reconocer las tendencias y lo que sucede online.
Twitter es un gran canal para reconocer las tendencias y lo que sucede online.

Además, podemos decir que para los negocios locales, la temporada de ventas es también un buen momento para unirse a la conversación -y tal vez dejar que "Twitter haga su magia", ya que 55% de las personas en Twitter, en Argentina, prefieren comprar en comercios locales, frente al 45% que prefiere ir a los grandes retailers.

Saca lo mejor de tus campañas

Uno de los puntos de partida para generar una estrategia en Twitter es comprender que las personas vienen al servicio con ganas de generar una conexión con el mundo que les rodea. Y las marcas son parte de esta realidad y es que, en lo que respecta a interactuar con marcas, Twitter es percibido por las personas, 2 veces más que otras plataformas en línea como el mejor lugar para hacerlo. De hecho, 39% de las personas en Twitter dan Me gusta cuando ven buenas ofertas o descuentos, mientras 30% dan Retweet, una clara muestra de cómo la comunicación de marca es bienvenida en la plataforma.

Durante esta temporada de compras, Twitter no solo será el mejor aliado de las marcas, sino que seguirá inspirando a los anunciantes a crear estrategias exitosas que los ayuden a conectar con las audiencias indicadas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído