Inédito: Ethereum ya vale más que JPMorgan, Visa y otros gigantes

Inédito: Ethereum ya vale más que JPMorgan, Visa y otros gigantes
Ethereum se posiciona como uno de los activos más valiosos que la hacen tener una capitalización similar a las empresas más exitosas
Por iProUP
18.11.2021 10.58hs Economía Digital

Ethereum no está pasando por una buena semana, al igual que muchas de las criptomonedas principales. Sin embargo, la creación de Vitalik Buterin está atrevesando un gran año y se consolida entre los activos más valiosos del mundo.  

Tal es así, que ya tiene en el mercado un valor de más de u$s500.000 millones. Esa capitalización la coloca por delante de la de gigantes como JPMorgan Chase, Alibaba, Visa o Johnson & Johnson o de UnitedHelth, incluso que Walmart, según los datos de Companies Market Cap.

Ethereum más valiosa que muchas compañías gigantes
Ethereum llegá a capitalizar u$s500 millones 
 
De esta manera, se coloca en el puesto número 15 del ranking mundial tras la compañía tecnológica china Tencent y ante el banco de inversión norteamericano. Pero incluso se mantiene en esa posición tras un día tan negativo como el de ayer del que ahora hablaremos para el universo Blockchain.
 
Rahul Rai, el gestor de fondos cripto BlockTower Capital afirma que Ethereum, a mediados de 2022 será la principal criptomoneda del mercado ya que tiene muchas posibilidades de superar a Bitcoin, y no le sorprendería que ocurriera, dice, en el actual ciclo de mercado.
 
Eso sí no sabe cuándo terminará ese ciclo, pero podría ser en la segunda parte del año que viene. Considera que Ethereum está tratando de reiniciar el sistema financiero mundial y llevarlo al futuro de la mano de sus contratos inteligentes, con un mercado más amplio.
 
Ethereum, mala racha en el merado pero con buenas proyecciones
Ethereum, mala racha en el merado pero con buenas proyecciones
 
ETH, al igual que las criptomonedas de cotización variable, es un activo volátil. Por ello puede seguir subiendo su valor, pero también puede caer.

"En el largo plazo, hay un gran consenso que las criptomonedas llegaron para quedarse. Y Ethereum es una de las principales y es reconocida entre las que permiten que el ecosistema se siga agigantando. Es por esto, que mirando el largo plazo, todos lo dan al alza, pero en el corto es una montaña rusa y puede seguir subiendo o bajar de golpe", advierte Federico Goldberg de Tienda Dólar.

Por tal motivo el especialista aconseja definir previamente cuántos pesos se quieren invertir y "partirlos en 5 o 10 intervalos para promediar y evitarte perder mucho ante una bajada abrupta".

Las fortalezas de la red detrás del token

Consultado por iProUPManuel BeaudroitCEO de la billetera cripto Belo, destaca que ETH brinda la posibilidad de hacer acciones que Bitcoin aún no tiene desarrolladas.

"Como los famosos contratos inteligentes. Es ahí donde radica el fuerte para empezar a invertir en Ethereum como computadora descentralizada o en los tokens que te den acceso a ello, como son los protocolos que se montaron allí", remarca el experto.

Además resalta la ventaja de la "utilidad" si esos tokens se pueden colocar en contratos descentralizados para recibir un interés mensual.

"Esto con Bitcoins existe, pero más a nivel centralizado", subraya Beaudroit.

Además el especialista de Belo plantea abiertamente que este tipo de elecciones se debe pensar como una alternativa a la divisa norteamericana: "Si bien el dólar es la unidad de intercambio internacional y de referencia para el comercio, es un sistema monetario que está en decadencia".

"Por eso la preponderancia de los sistemas de activos descentralizados, como Ethereum, es el futuro y es una decisión inteligente dar pasos hacia esa dirección", vaticina.

Al respecto, Matías Bari, CEO de SatoshiTango, agrega a iProUP que si bien la red Ether no está pensada para que su token sea reserva de valor -sino para que se convierta en el combustible de los contratos inteligentes-, es una inversión atractiva a corto y mediano plazo.

"La aclaración del horizonte temporal es importante porque eventualmente la comunidad puede determinar que la emisión de ETH deba aumentar por motivos técnicos o de otra índole, y no hay nadie que se pueda oponerse porque esta red no fue concebida como reserva de valor", advierte.