Plazo fijo en dólar digital al 8% y transferencias cripto gratis: en esta billetera podés invertir desde $1

Plazo fijo en dólar digital al 8% y transferencias cripto gratis: en esta billetera podés invertir desde $1
Se trata de Belo, que acaba de lanzar su app en la que resalta su sencilla interfaz para realizar operaciones desde $1 con las principales criptomonedas
Por Sebastián La Mastra
12.10.2021 12.30hs Economía Digital

En un país donde la moneda local tiene al fantasma de la devaluación dando vueltas como la espada de Damocles y las bajas reservas de dólares en el Banco Central generan medidas como "el cepo al cepo"-, quienes tienen la posibilidad de ahorrar en pesos buscan herramientas en el mercado para escapar al elevado riesgo local.

Algunos -los pocos que pueden- apelan a la compra de los u$s200 mensuales a la cotización oficial, mientras que el resto indaga en las alternativas que ofrece el mundo de las inversiones para protegerse.

En este contexto, es que las criptomonedas no paran de sumar usuarios en la Argentina, donde se estima que existen cerca de 2 millones de cuentas que operan con estos activos digitales, de los cuales Bitcoin (BTC) es el más famoso.

En los últimos días, este ecosistema sumó una nueva alternativa para operar tras el lanzamiento de la app de Belo, billetera cripto que se destaca del resto por no cobrar comisiones.

En diálogo con iProUP, su CEO, Manuel Beaudroit, explica que el único costo que deben afrontar los usuarios es el fee de la red para los retiros de cripto.

Quiénes pueden crearse un usuario, cómo operar y cuáles son los límites

"Llegó Belo, para que puedas pagar en pesos y comprar criptomonedas de forma estúpidamente simple mientras disfrutas los mejores beneficios". Con este slogan se topan quienes ingresan en la página web de la billetera. Y realmente es así.

La app se encuentra disponible para todos los mayores de 13 años que cuenten con documento argentino, y quienes estén interesados en abrir una cuenta deben completar los pasos habituales para estas plataformas: generar el usuario y validar la identidad para luego acceder "de la forma más simple e intuitiva al mundo de las criptomonedas".

"Pero no sólo eso: queremos que las cripto sean parte de una experiencia cotidiana, que moverte en pesos y criptomonedas sea algo de todos los días y así el dinero de nuestros usuarios cada día valga más", explica su CEO.

Manuel Beaudroit, CEO de Belo
Manuel Beaudroit, CEO de Belo

Consultado acerca de cómo utilizan los usuarios de la plataforma las criptomonedas, el especialista explica que las más demandas son BTC, Ethereum (ETH) y USDT, lo que demuestra que el público busca en estos activos un soporte para resguardar el valor de sus ahorros e invertir en una alternativa que se encuentra en auge.

Y tras una instancia inicial de pruebas para la app, donde un reducido grupo de personas accedió a una beta para probar sus funcionalidades, llegó el momento del lanzamiento oficial, que habilita a realizar las siguientes acciones en la plataforma:

  • Depositar y retirar tus pesos desde y hacia una cuenta bancaria
  • Depositar y retirar criptomonedas desde y hacia otra billetera
  • Comprar BTC, ETH, DAI, USDC y USDT con el saldo en pesos de forma simple y rápida
  • Visualizar el saldo, tanto en pesos como en criptomonedas
  • Enviar a otros usuarios y recibir tanto cripto como pesos sin ningún costo
 

Es importante destacar que no se requiere presentación de un respaldo de fondos para depositos o retiros diarios menores a:

  • En pesos: 500 USDT 
  • En criptos: 5.000 USDT para depósito y 2.000 USDT para retiro. 

Si estos montos son superados, se deberá adjuntar un respaldo de los fondos para cumplir con las normativas vigentes. Además, la app permite bloquear activos (modalidad conocida como stalking) y ganar rentabilidad del 8% anual.

En cuanto a los mínimos, Beaudroit destaca que se puede operar desde $1, y si bien con ese monto logicamente la fracción de criptomonedas que se puede comprar es muy baja, es un ejemplo de que desde la plataforma buscan que "los usuarios puedan acceder y proteger su dinero desde el saldo más mínimo".

"Después de 7 meses de un trabajo muy intenso y una ronda de inversión exitosa, pudimos hacer realidad la app de Belo en la que buscamos comprobar que un producto simple e intuitivo puede funcionar. Y recibimos una respuesta de los usuarios tremenda", revela el CEO de la plataforma, quien agrega que uno de sus objetivos es que los usuarios la vean como un "chanchito" en el cual puedan destinar los pesos que le sobren en el día a día".

Y si bien somos un equipo chico compuesto por once personas, encontramos un nicho desatendido como el de los menores de edad y eso generó que muchísimos padres se interesen en el tema de las finanzas descentralizadas",agrega Beaudroit.

"Tratamos de optimizar los precios al máximo. Somos 100% electrónicos en nuestro funcionamiento y con nuestro propio capital de trabajo tratamos de brindar el mejor servicio posible dentro de un ecosistema muy competitivo", concluye el experto en criptomonedas.