Cada vez más cajeros automáticos "no bancarios" en la Argentina: ¿cómo permiten invertir en EE.UU.?

Cada vez más cajeros automáticos "no bancarios" en la Argentina: ¿cómo permiten invertir en EE.UU.?
Estos nuevos cajeros automáticos que operan fuera de la banca local se convierten en una nueva alternativa para quienes quieren invertir en EE.UU.
Por iProUP
16.11.2021 19.15hs Economía Digital

Parque Patricios fue el barrio elegido por la empresa Octagon para instalar el primer cajero no bancario del país. Desde mitad de año, en la estación de servicio Axion Energy ubicada en Avenida Brasil y La Rioja, funciona un equipo administrado por la empresa Octagon.

La compañía tiene la intención de instalar 350 cajeros que funcionan fuera de la red Banelco y Link.

La inversión total es de más de u$s4 millones y ya se establecieron en Santa Fe y Córdoba.

Cajeros ATM

La empresa tecnológica Hasar anunció una inversión de u$s5 millones hasta diciembre de 2022 para ampliar su red de cajeros automáticos no bancarios.

Los cajeros ATM permiten hacer operaciones en Estados Unidos
Los cajeros ATM permiten hacer operaciones en Estados Unidos

El objetivo es alcanzar 500 cajeros operativos a fines del año que viene, más que duplicando los casi 200 con los que aspira a cerrar 2021. La red está presente en doce provincias y la idea es que, al finalizar el plan, esté en todas con al menos un equipo por distrito.

En el AMBA tiene 70 equipos; en Corrientes 10; Córdoba 9 y Mendoza 7, entre otros lugares. El año que viene también pretenden llegar a varios países de la región.

En la red se pueden realizar extracción de dinero, consulta de saldo y adelanto de efectivo con tarjeta de crédito. El plan es que para el año que viene con los equipos se puedan también pagar servicios y hacer recargas, como la del celular.

La red no solo creció en cajeros instalados sino también en transacciones por ATM, algo que se duplicó en estos dos años. 

Una oportunidad de negocios

El negocio también ofrece una oportunidad para los argentinos que quieren invertir en los Estados Unidos, en donde los billetes físicos se usan para pequeñas compras. La empresa RM Networks, fundada por el argentino Rodrigo Martin, vende packs de diez cajeros a cambio de u$s75.000.

 

Los inversores pueden obtener una rentabilidad de hasta 10% anual, según la cantidad de operaciones que se realizan en los ATMs. Hasta el momento, la empresa posee 180 cajeros automáticos en funcionamiento en los estados de Florida y Georgia.

Cada cajero posee un software que le permite vincular la cuenta bancaria del usuario, y también sirve para que se pueda monitorear en tiempo real los movimientos y ganancias.

Desde el celular el cliente podrá ver la ubicación de cada cajero, el historial transaccional, las estadísticas de surcharges y las cargas de dinero, según informó el sitio Baenegocios.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído