Fiebre del Bitcoin: un exchange instalará una cantidad récord de cajeros cripto en E.E.U.U.

Fiebre del Bitcoin: un exchange instalará una cantidad récord de cajeros cripto en E.E.U.U.
Los cajeros automáticos de Bitcoin tienen el potencial de ayudar a que todo el sistema de criptomonedas lleguen de forma directa a las masas
Por iProUP
03.11.2021 18.24hs Economía Digital

Los cajeros automáticos de Bitcoin tienen el potencial de ayudar a que criptomoneda más famosa se generalice. El país que está a la cabeza de este proceso es, sin duda, Estados Unidos, que actualmente posee la mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin que hay en el mundo.

Sin embargo, gracias a una nueva asociación de empresas pronto podría instalar miles más.

Un boom de Bitcoin

La empresa de criptomonedas Bitcoin Latinum anunció que se asoció con la empresa de cajeros automáticos OSO durante tres años para instalar cajeros automáticos de criptomonedas en EE. UU.

 
"Como parte de la asociación, OSO ATM ayudará a Bitcoin Latinum a instalar 100,000 cajeros automáticos en los 50 estados de EE. UU., donde los usuarios pueden comprar tokens LTNM fácilmente utilizando sus monedas fiduciarias" informó Bitcoin Latinum a través de un comunicado.

Según el comunicado de prensa la empresa OSO tiene como objetivo instalar 25,000 cajeros automáticos antes de finales de enero de 2022. Se dice que las monedas disponibles serán Bitcoin Latinum [LTNM] y Bitcoin.

Sin embargo, es importante señalar que Bitcoin Latinum no tiene rastro en el momento de la publicación y hay poca información disponible al respecto en Coin Market Cap. Según un conteo reciente ya hay 26.414 cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos

Problemas de seguridad

Es importante tener en cuenta que una vez instalados los cajeros automáticos criptográficos, los usuarios deberán protegerse. Debido a la naturaleza descentralizada y sin regulación que poseen las criptomonedas, el dinero perdido puede ser difícil de rastrear. Además se han reportado algunos incidentes en los que se generaron dobles gastos en las transacciones. 

Cajero de bitcoin en Argentina
Cajero de bitcoin en Argentina

En septiembre, el exchange Kraken informó que había vulnerabilidades encontradas en el rango de cajeros automáticos de General Bytes BATMtwo (GBBATM2): "nuestro equipo descubrió que una gran cantidad de cajeros automáticos están configurados con el mismo código QR de administrador predeterminado, lo que permite que cualquier persona con este código QR se acerque a un cajero automático y lo comprometa. Nuestro equipo también encontró una falta de mecanismos de arranque seguros, así como vulnerabilidades críticas en el sistema de administración de cajeros automáticos"

Al contar el número de cajeros automáticos y cajeros de Bitcoin en cada país, Canadá es el país que logró ubicarse en la segunda posición. Sin embargo, la diferencia es grande ya que Canadá sólo tiene 2.033 cajeros automáticos de criptomonedas en comparación con los 26.414 de EE. UU.

Por otro lado, la popularidad de los cajeros automáticos de Bitcoin en todo el país también ha significado un aumento de reportes de estafadores que tratan de amenazar a la gente para que entregue su dinero. Sin embargo ya son varias los transeúntes que han tratado de ayudar en estos casos, según informó el sitio Ambcrypto. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído