Este exchange internacional invertira u$s 115 millones: quién es y cuáles son sus objetivos

Este exchange internacional invertira u$s 115 millones: quién es y cuáles son sus objetivos
La empresa líder en exchange de activos digitales en el mundo quiere expandir sus negocios, y ve como buen momento invertir con fuerza en nuevos sectores
Por iProUP
06.11.2021 12.20hs Economía Digital

Binance invertirá US$ 115 millones en Francia para desarrollar un ecosistema de criptomonedas en Europa.

Así el exchange de criptomonedas global, Binance, lanzará una iniciativa para desarrollar el ecosistema de blockchain y criptomonedas.

Será en Francia y Europa, según anunció el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, durante una charla con el ministro francés Cédric O en el Ministerio de Finanzas de Francia en París.

La inversión de Binance fue anunciada por su CEO y apunta a mejorar su posición en nuevos mercados y sectores cripto

Binance está llevando a cabo esta nueva iniciativa, denominada oficialmente "Objective Moon", en colaboración con la asociación local de tecnología financiera France FinTech. Por su parte, la asociación ayudará a Binance a conectar y  trabajar con el sector fintech local, dijo un vocero del exchange.

Según el anuncio, Objective Moon vería el progreso de un centro de investigación y desarrollo de Binance en Francia. Con este fin, el exchange de criptomonedas planea asimismo reclutar talentos de cripto y blockchain de toda Francia y  Europa, indicó Cointelegraph.

Educación en línea

Como parte de la iniciativa por la cual Binance invertirá US$ 115 millones, tiene como objetivo iniciar un acelerador de tecnología de contabilidad descentralizada.

Parte de la inversión estará dedicada a sustentar proyectos educativos en el sector cripto
Parte de la inversión estará dedicada a sustentar proyectos educativos en el sector cripto

Este acelerador se llama Objective Moon Accelerator y se suma a un programa de educación en línea, con el objetivo de generar nuevos talentos para la industria de las criptomonedas y blockchain.

La plataforma de educación en línea con sede en Francia, OpenClassrooms, y el proveedor de hardware cripto Ledger también contribuirán al desarrollo del programa educativo.

"France FinTech cree que Francia está en una posición única en términos de regulación, talento y experiencia", "Para ser el actor líder en Europa en el campo de las finanzas descentralizadas", comentó el presidente de France FinTech,  Alain Clot, sobre la iniciativa.

Dijo que la colaboración con Binance apoyará el crecimiento de todo el ecosistema, y habló muy bien de la tecnología y el talento francés y europeo, CZ dijo que Binance planea ayudar a que Francia y Europa, y ser uno de los principales  actores mundiales en la industria blockchain y las criptomonedas mediante el lanzamiento de sus principales operaciones e inversiones en el país.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído