¿Cambió de opinión?: luego del nuevo récord, Tesla evalúa volver a su idea de pagos con Bitcoin

¿Cambió de opinión?: luego del nuevo récord, Tesla evalúa volver a su idea de pagos con Bitcoin
"Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo", expresaron desde la firma
Por iProUP
26.10.2021 18.51hs Economía Digital

Luego de la polémica donde Elon Musk cuestionó a Bitcoin (BTC), se conoció que Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos, deslizó que "pronto" podría restablecer el soporte para los pagos con la criptomoneda más popular.

En una presentación trimestral de septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la automotriz eléctrica por Musk adelantó que "podría reiniciar en el futuro la práctica de realizar transacciones en criptomonedas", lo que pus sobre la mesa que Tesla evalúa reanudar el soporte a las compras en cripto.

La empresa de Musk también expresó su creencia a largo plazo en los criptoactivos como reserva de valor y medio de pago, al declarar: "Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo".

¿Dio marcha atrás?

Entre enero y marzo pasados, Tesla aceptó a la criptomoneda con mayor valuación como medio de pago para la compra de sus vehículos eléctricos. 

Esta táctica se dio como parte de una adopción más amplia de Bitcoin por parte de Tesla, con la firma también invirtiendo u$s1.500 millones de su tesorería en la criptomoneda durante el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, la aceptación a Bitcoin fue rápidamente abandonada después de que la firma se enfrentara a las críticas por soportar al activo a pesar de las percepciones de que la minería de prueba de trabajo tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Más adelante, en julio, el magnate tecnológico y fanático de Doge, indicó que Tesla consideraría reanudar el soporte a los pagos de Bitcoin una vez que al menos la mitad de la tasa de hash de la red sea alimentada por energía renovable.

El lunes, el usuario de Twitter Shiba Inu Holder tuiteó a al CEO de Tesla preguntándole cuánto SHIB tiene, a lo que Musk respondió:
El lunes, el usuario de Twitter Shiba Inu Holder tuiteó a al CEO de Tesla preguntándole cuánto SHIB tiene, a lo que Musk respondió: "nada"

El informe se conoció en medio de la noticia de que la capitalización de mercado de Tesla superó u$s1 billón tras cerrar un acuerdo histórico con la empresa de alquiler de autos Hertz.

El precio de las acciones de Tesla también trepó a cerca de u$s1.000 por unidad por primera vez.

Por otro lado, para consternación de los poseedores de Shiba Inu Coin, Musk tuiteó este fin de semana que sólo posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

El lunes pasado, el usuario de Twitter Shiba Inu Holder tuiteó a al CEO de Tesla preguntándole cuánto SHIB tiene, a lo que Musk respondió: "nada". "Por curiosidad, adquirí algunas cadenas de hash ascii llamadas 'Bitcoin, Ethereum & Doge'. Eso es todo", añadió.

El acuerdo con Hertz

Hertz, la firma de autos de alquiler con sede en Florida, Estados Unidos, acaba de realizar un pedido récord a Tesla para modernizar su flota de vehículos: 100.000 unidades del Model 3.

Y si bien no trascendió la cifra final del acuerdo entre las compañías, expertos lo sitúan en la órbita de los u$s4.000 millones al calcular una cifra de u$s40.000 por vehículo.

Es importante destacar que las empresas de alquiler de automóviles suelen exigir grandes descuentos a los fabricantes de automóviles al momento de concretar este tipo de operaciones.

Según explicaron desde la compañía, el acuerdo estipula como fecha de entrega fines de 2022, y también comprará cargadores de vehículos eléctricos.

expertos lo sitúan en la órbita de los u$s4.000 millones
Expertos sitúan el acuerdo en la órbita de los u$s4.000 millones

La empresa de alquiler de autos Hertz acaba de salir del periodo legal de protección que tienen las compañías al declararse en bancarrota, situación a la que llegó en mayo de 2020 debido al impacto de la pandemia.

La que es considerada como la segunda empresa más importante en el mercado de alquiler de autos, se declaró en bancarrota después de amplias restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 y el colapso económico global que tiró la demanda de sus servicios.

Con pérdidas de u$s356 millones, según sus últimas cuentas anuales, y deudas de u$s19 millones –a la que se suman millones en activos– Hertz no tuvo mayores opciones que una reestructuración financiera de su negocio en los Estados Unidos y Canadá, misma que aunque le permitirá operar en otros mercados como Europa y México, debido a que en estos mercados su operación se limita al franquiciado, deja en una mala posición a la compañía.

De esta manera, la epidemia vino a marcar un punto de quiebre para un negocio que ya tenía problemas desde hace algunos años, los cuales lo llevaron a buscar nuevas opciones de negocio que ahora mismo podrían beneficiar a Uber.

En junio pasado, designó al exCEO de Ford, Mark Fields, como CEO interino en octubre, quien se planteó como objetivo llevar a la firma a tener la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica.

Remarcó que las EVs son ahora vehículos convencionales, y destacó que la compañía empieza a ver una creciente demanda global e interés.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído