¿Fin al misterio?: este multimillonario dice sabe dónde buscar al creador de Bitcoin

¿Fin al misterio?: este multimillonario dice sabe dónde buscar al creador de Bitcoin
La verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, padre de BTC, es una verdadera incógnita. Pero el experto Peter Thiel tiene una teoría para saber la verdad
Por iProUP
25.10.2021 14.45hs Economía Digital

Si bien se sabe que su nombre es Satoshi Nakamoto, aún existen muchas dudas sobre si en realidad se trata de una persona o un conjunto de programadores que crearon el protocolo Bitcoin, pero fundamentalmente, su software de referencia.

Y si bien existen cientos de conjeturas al respecto, el multimillonario Peter Thiel -cofundador de PayPal, Palantir Technologies y Founders Fund-, reveló que tiene una teoría para saber dónde buscar al misterioso fundador de la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Es que el experto conoce a los fundadores de E-Gold, una moneda digital privada fundada en 1996 y que actualmente está obsoleta tras estar en la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos en abril de 2007.

Según reveló Thiel, los creadores de E-Gold discutieron con él en un evento que presenciaron 200 personas en el 2.000 acerca de diseñar una herramienta de pago para hacer que PayPal fuera interoperable con E-Gold, lo que provocaría que "estallen todos los bancos centrales".

"Mi tipo de teoría sobre la identidad de Satoshi era que estaba en discusión", manifestó. Además, el empresario estimó que Nakamoto pudo haber aprendido de los errores de E-Gold.

Peter Thiel r- cofundador de PayPal, Palantir Technologies y Founders Fund-, reveló que tiene una teoría para saber dónde buscar al misterioso fundador de
Peter Thiel  -cofundador de PayPal- reveló que tiene una teoría para saber dónde buscar al misterioso fundador de Bitcoin

Las otras teorías sobre quién es Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el nombre como se conoce al creador de Bitcoin. Y aunque no sepamos quién es o era Satoshi Nakamoto, sí sabemos lo que ha hecho. Él o ella o ellos o ellas, quien fuera Satoshi Nakamoto, inventó el protocolo bitcoin y lo publicó en un artículo científico a través de la Cryptography Mailing List en octubre de 2008.

Nadie conoce la identidad de Satoshi Nakamoto, el supuesto creador de la más famosa de las criptomonedas que hoy moviliza millones de dólares e inmensos recursos de hardware y energía eléctrica en el globo, algo que convierte en misterioso todo esto. La identidad de Satoshi es un tema que siempre genera curiosidad.

las conclusiones de los investigadores sobre Satoshi Nakamoto pueden dar lugar a informaciones aún más intrigantes
Las conclusiones de los investigadores sobre Satoshi Nakamoto no son concluyentes

¿Satoshi Nakamoto fue el creador de Bitcoin?

En 2009 Satoshi Nakamoto publicó la primera versión del cliente de bitcoin y participó con otros en el proyecto hasta que su presencia empezó a diluirse hacia finales de 2010.

Nakamoto trabajó con otros al principio aunque se cuidó mucho de no hacer visible información personal y lo último que supo de él/ella fue en la primavera de 2011, cuando Satoshi Nakamoto dijo que "estaba a otras cosas".

En japonés, "Satoshi" significa "pensamiento claro, ingenioso, sabio". "Naka" puede significar "medio, relación". "Moto" puede significar "origen o creación".

No podemos saber a ciencia cierta si Satoshi Nakamoto era japonés o no, ni siquiera su sexo, edad o cualquier otro dato. Incluso Satoshi Nakamoto podría ser un grupo de personas, en vez de un solo individuo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído