Estar en el momento exacto: ¿cómo hizo un usuario para comprar Bitcoin por menos de u$s12.000?

Estar en el momento exacto: ¿cómo hizo un usuario para comprar Bitcoin por menos de u$s12.000?
Un usuario, del que no transcendió su nombre, aprovechó un descenso repentino e inesperado de casi 82% de la moneda y consiguió quedarse con 1 Bitcoin
Por iProUP
22.10.2021 19.17hs Economía Digital

Estar en el momento justo y el tiempo exacto pueda llegar a proporcionar una gran ganancia. Por eso, un usuario atento aprovecho la madrugada del 21 de octubre para comprar un Bitcoin a un cifra irrisoria de apenas u$s11.000. ¿Cómo lo hizo?

En la plataforma estadounidense Binance, Bitcoin (BTC) se desplomó 87% de forma repentina, hasta un mínimo de u$s8.200 luego de alcanzar los u$s66.000, tras el debut en Wall Street del primer ETF de ProShares (NYSE:BITO) sobre la criptomoneda.

Un usuario aprovecho la oportunidad y se hizo de una pequeña fortuna
Un usuario aprovecho la oportunidad y se hizo de una pequeña fortuna
 
En ese momento, durante el flash crash (caída relámpago) de Binance.us, que llevó a bitcoin (BTC) a cotizar, brevemente, por debajo de los u$u10.000 mil, un usuario vio una ventana para comprar una criptomoneda por el módico precio de u$s11.000, y lo hizo.
 
Un flahs crash es una caída muy rápida, profunda y volátil del precio de un activo o valor en un período de tiempo muy corto.

El hecho se suscitó en horas de la mañana del jueves, en el comercio del par BTC/USD. El fenómeno hizo caer al BTC un 87%, con un volumen de negociación de 592 BTC, aunque el precio se normalizó rápidamente.

Aunque, desde el exchange, no ha informado nada en sus redes sobre lo sucedido, el periodista especializado Colin Wu, indicó que ocurrió una falla de software en el algoritmo comercial de la plataforma. Esto ocasionó la caída en el precio de BTC, que ahora mismo cotiza en u$s 60.408,60.

La suerte de un usuario o el ver la oportunidad
La suerte de un usuario o el ver la oportunidad
 
En un correo electrónico, la compañía apuntó que "uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta".
 
La plataforma añadió que al cabo de unos minutos, el operador "arregló el error" y el problema "parece haberse resuelto", según publicó el sitio Cointelegraph.

Tras el primer día de cotización del fondo, el Bitcoin rompió los máximos históricos del pasado mes de abril, apuntando ahora al nivel de los u$s67.000 por unidad, según algunos operadores.

Sin embargo, según los expertos de JPMorgan (NYSE:NYSE:JPM), el ascenso de la moneda digital no se debe al ETF, sino al nuevo papel de Bitcoin como "protección contra la inflación".

  

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído