Como Sacoa pero moderno: Torneos y Neverland se alían para crear salas de eSports y gaming

Como Sacoa pero moderno: Torneos y Neverland se alían para crear salas de eSports y gaming
Ambas empresas se asociaron para lanzar la cadena G-Bunker, que debutará con un primer local en el Abasto en el que invertirán $100 millones
Por iProUP
22.10.2021 16.32hs Economía Digital

La empresa Torneos anunció una alianza con Neverland, la cadena de parques de diversiones que habitan los shoppings más prestigiosos de la Argentina, para lanzar un nuevo centro de entretenimiento. La propuesta se llamará G-Bunker, una cadena de locales apuntados a los gamers que tendrá su primera sucursal en el Abasto Shopping. 

Lanzamiento

Se estima que la inauguración del local será en el primer trimestre del 2022 como parte de un plan de inversiones de Torneos y Neverland que se complementará con la apertura de dos locales más en el primer semestre de 2022 en los que se invertirán $100 millones.

G-Bunker abrirá su primer local en el shopping Abasto en el primer trimestre de 2021
G-Bunker abrirá su primer local en el shopping Abasto en el primer trimestre de 2021

El primer G-Bunker contará con una superficie de 1000 m2, en la que habrá un área para PC gamers, otra para Playstation, un multiespacio para torneos de Just Dance, Meet and Greet y clases de personalidades del mundo de los eSports e influencers, además de transmisión de torneos de eSports. 

Como si esto fuera poco la propuesta se completa con un snack-bar, un espacio con otros juegos clásicos (pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo), puntos para subir selfies y espacios de venta de productos gamers.

Siguiendo las tendencias de EE.UU. y Europa, habrá cabinas de streaming tanto para uso amateur como profesional y todo el lugar estará ambientado con una estética asociada al mundo gamer.

"A punto de cumplir cuatro décadas en la industria, estamos encarando nuevos desafíos para acompañar la evolución del sector y posicionarnos como referentes en la industria del entretenimiento. Como parte de este proceso, decidimos desembarcar en el gaming y los e-sports, dos disciplinas que se han convertido en los formatos de entretenimiento de mayor aceptación en las nuevas generaciones y cuyo crecimiento se aceleró y consolidó durante la pandemia", destacó Ignacio Galarza, CEO de Torneos.

"En Neverland contamos con 45 años de trayectoria desarrollando experiencias de entretenimiento familiar memorables y de alta calidad. Con el lanzamiento de G-Bunker continuamos fortaleciendo una de las premisas que forman parte del ADN de la compañía: acercar al público masivo de argentina atracciones de clase mundial", aseguró Luciana Periales, CEO de Neverland.

Luciana Periales (CEO de Neverland) e Ignacio Galarza (CEO de Torneos
Luciana Periales (CEO de Neverland) e Ignacio Galarza (CEO de Torneos

Un nuevo negocio

Esta movida dentro del sector gaming representa para Torneos el primer paso en este negocio. La empresa que fundó Carlos Ávila en sociedad con Luis Nofal fue conocida entre 1992 y 2009 por poseer los derechos de televisión del fútbol argentino en sociedad con el Grupo Clarín, cuando se llamaba Torneos y Competencias. 

En 2009  el gobierno de Cristina Kirchner cerró un acuerdo con la AFA para hacerse con los derechos de televisación, a través del programa Fútbol para Todos.

Un año antes se había concretado el ingreso de DirecTV Latin America como accionista controlante, con el 65% del paquete, mientras que el otro 35% quedó en manos del grupo Nofal, según informó La Nación. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído