Bitcoin después del récord: el lunes lanzará su nuevo ETF en Wall Street

Bitcoin después del récord: el lunes lanzará su nuevo ETF en Wall Street
VanEck Bitcoin Strategy" tendrá su presentación oficial el lunes aunque el día sábado hará su debut en Wall Street. Gran expectativa de los inversores
Por iProUP
21.10.2021 18.45hs Economía Digital

 Ayer fue un día de gran importancia para los usuarios de las criptomonedas. Después de superar su máximo histórico, en el día de la fecha se pudo observar una retracción del 5 por ciento.

Es decir, que por la tarde del jueves llegó a cotizar u$s62.000 por unidad. Mientras que la expectativa de los inversores está puesta en la salida a bolsa de otro ETF, (Exchange-Traded Fund) relacionado al mundo cripto.

Se espera que el lunes debute un nuevo fondo de futuros. Se trata de uno de la empresa VanEck. Ese fondo se sumará al de Proshares que logró alcanzar récord desde su salida a bolsa el martes, se negoció por un volumen total de casi u$s1.000 millones.

Subida y gran expectativa de los inversores
Subida y gran expectativa de los inversores

Un documento, dado a conocer por la empresa, de más de 600 páginas detalla la composición de este nuevo fondo, el cual está gestionado activamente.

Dice que busca invertir en contratos futuros de Bitcoin estandarizados y liquidados en efectivo, que sean negociados en bolsas de productos básicos registradas con la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) y la Bolsa Mercantil de Chicago (CM).

Aclara el documento que el nuevo fondo no invertirá directamente en bitcoins u otros activos digitales y que más bien será un ETF. De esta manera, brindará exposición a los inversionistas de BTC y les permitirá negociar acciones que apuesten al precio de la criptomoneda.

Lunes, el día elegido

El analista senior de ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas, comentó vía Twitter que "sigue siendo una locura" su cotización a tres días del debut, y "está en el Top 20 entre todos los ETF".

En la página web oficial del ente regulador "VanEck Bitcoin Strategy" debutará en la Bolsa de Valores el 23 de octubre en Nueva York, pero como es un día sábado, el lanzamiento oficial sería el lunes 25

Algo que previamente ya había confirmado el propio fondo en una presentación del miércoles ante la SEC, VanEck dijo que la oferta pública de su ETF comenzaría "tan pronto como sea posible" después de la fecha de vigencia de la presentación, el sábado. 

Llega el nuevo fondo de inversión
Llega el nuevo fondo de inversión

A diferencia de los fondos cotizados en bolsa que ofrecen exposición directa a BTC o Ether (ETH) y que la SEC no ha aprobado, el ETF de VanEck proporcionaría exposición a través de contratos futuros de BTC liquidados en efectivo.

Estos fondos serán negociados en bolsas registradas en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), vehículos de inversión agrupados, y otros productos cotizados en bolsa. Habiendo solicitado por primera vez el ETF vinculado a futuros de BTC en agosto, VanEck podría seguir a ProShares, que el lunes lanzó su ETF de Bitcoin Strategy en la Bolsa de Nueva York.

Sobre los activos restantes, queda establecido que el ETF puede invertirlos para "proporcionar liquidez, servir como margen o garantizar las inversiones del Fondo en futuros de Bitcoin". Esas inversiones, especifican, irían hacia los bonos del Tesoro de EE. UU, papeles comerciales, valores respaldados por hipotecas, títulos de deuda municipal, entre otros.

El nuevo ETF está dentro de la clasificación de "fondo no diversificados" según la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, y por eso, «puede invertir un mayor porcentaje de sus activos en un emisor en particular».

De igual forma, aprovechan para advertir de la volatilidad del BTC y el riesgo de que el valor de las inversiones del nuevo ETF disminuya rápidamente, incluso hasta cero.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído