Informe de mercado de PrimeXBT: la aprobación de un ETF de Bitcoin dispara los precios del criptomercado

Informe de mercado de PrimeXBT: la aprobación de un ETF de Bitcoin dispara los precios del criptomercado
Instituciones acumulan BTC ante los rumores de aprobación de un ETF, y Ee proyecto de NFT de Coinbase ayuda a la ruptura del ETH
Por iProUP
20.10.2021 11.24hs Economía Digital

En el crecimiento y desarrollo de Bitcoin hacia un activo financiero convencional, el deseo de tener un ETF de Bitcoin ha ocupado un lugar destacado en la lista de deseos. Muchas empresas han presentado propuestas solo para que la SEC las rechace por temor a la manipulación del mercado y otros problemas con el creciente espacio.

Sin embargo, parece que la SEC finalmente ha cedido a los deseos de la mayoría con rumores de un ETF en camino. Esta es una noticia enormemente optimista para el espacio de las criptomonedas, y el Bitcoin en particular, y los rumores han disparado el precio del mercado.

Bitcoin superó la marca de los 60.000 dólares y se acercó a los 63.000 con esta noticia, que está justo por debajo de su máximo histórico de 64.800 dólares. La criptomoneda ha experimentado un aumento relativamente fuerte en los últimos tres meses, habiendo duplicado su valor desde finales de julio. Muchos ahora sienten que las noticias de un ETF podrían ser el catalizador de un nuevo máximo histórico, que se vio por última vez a mediados de abril de este año.

Las noticias de ETF también son positivas, ya que esta herramienta sería excelente para el interés institucional en Bitcoin. Las instituciones todavía parecen jugar un papel importante en los mercados en la actualidad y se encuentran en un período de acumulación. La aprobación de un ETF empoderaría aún más a las instituciones para tener un mayor impacto en el mercado, lo que podría generar precios más altos.

En otras partes de los mercados tradicionales, las ganancias mejores de lo esperado de las empresas que informaron la semana pasada mantuvieron las acciones al alza en una semana que registró cifras económicas mixtas. Si bien la inflación fue más alta de lo esperado, también lo fueron las ventas minoristas, que sorprendentemente aumentaron un 0,7% frente a una expectativa de consenso de solo un 0,2%. Este ritmo inesperado ha logrado mantener los sentimientos positivos.

Las cifras de inflación de EEUU publicadas a mediados de semana mostraron que la inflación sigue en aumento. La tasa de inflación de EEUU subió a un máximo de 13 años en septiembre, ya que el aumento de los costos de los alimentos y la vivienda empujó la tasa hasta el 5,4%, cuando los economistas esperaban que la cifra rondara el 5,3%. Para el mes, el IPC subió 0,4%, cuando el consenso era para un aumento de 0,3%.

En medio de números mixtos, los informes de ganancias mejores de lo esperado de pesos pesados ​​financieros como JPMorgan, Bank of America, Morgan Stanley, Citigroup y Goldman Sachs estimularon los mercados, lo que ayudó a los principales índices a terminar la semana con una nota positiva. El Dow registró una ganancia semanal del 1,6%, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,8% y el Nasdaq subió un 2,2%.

El trading de oro y plata se mantuvo mediocre, mientras que el DXY se consolidó en torno a los 94. Lo más destacado permanece en el mercado de la energía, con el petróleo subiendo por encima de los 82 dólares al cerrar la semana.

El petróleo crudo WTI subió un 3,5% en un octavo aumento semanal consecutivo, mientras que el crudo Brent rompió el nivel de 85 dólares, un 3% más en la semana. Un déficit de oferta junto con el aumento de la demanda debido a la reapertura de COVID podría hacer que los precios suban aún más a medida que nos acercamos a la temporada de invierno. A menos que la OPEP+ decida aumentar repentinamente la oferta, lo que será muy poco probable, se espera una brecha de oferta de alrededor de 700,000 bpd hasta fines de este año, lo que podría hacer que los precios se disparen.

A pesar de la perspectiva alcista del petróleo, palidece en comparación con el mercado de las criptomonedas, que es aún más optimista. Un rumor de que la SEC de EEUU podría aprobar el primer ETF de BTC inicialmente envió a los líderes a comprar BTC con anticipación a mediados de semana, mientras que la aprobación final anunciada el viernes por la tarde vio cómo la próxima ola de compradores envió el precio de BTC firmemente por encima de los 60.000 por primera vez desde abril.

Instituciones acumulan BTC ante los rumores de aprobación de un ETF

Según los datos, el reciente aumento en el precio de BTC parece estar liderado por inversores institucionales, con corredores OTC, fondos y oficinas familiares a la cabeza en la categoría de compra, mientras que los exchanges de criptomonedas que suelen dar servicio a los inversores minoristas están sesgados en el lado de las ventas.

Los exchanges de criptomonedas, que tienen millones de clientes minoristas, se desviaron un 57,4% hacia el lado de la venta desde el 3 de octubre al 10 de octubre, mientras que los OTC muestran compradores de criptomonedas.

Esto podría mostrar que el aumento actual del precio de BTC es causado por compradores institucionales, que pueden tener una visión a más largo plazo que el inversor minorista promedio.

 

En otra señal que muestra que el reciente movimiento alcista en BTC está impulsado por las instituciones, la semana pasada vio un aumento en el precio del mercado de futuros de BTC en el CME Exchange. Desde mediados de la semana pasada, a medida que aumentaba el precio del BTC, la base de BTC había comenzado a aumentar drásticamente, lo que significa que los futuros de BTC en CME comenzaron a negociarse con una prima mayor que la ofrecida por otros exchanges de cripto. Esto podría significar que los traders institucionales de EEUU que utilizan CME son los que están subiendo el precio del BTC recientemente. El optimismo en torno a la aprobación de la SEC de un ETF de BTC liderado por futuros podría ser una razón clave para la agresión de las instituciones.

De manera similar, mostrando un mayor interés institucional, el interés abierto de CME también se elevó a un máximo histórico.

Esta información muestra que justo antes de que se conociera la noticia de que el primer ETF de BTC basado en futuros podría aprobarse para operar en EEUU, ha habido un aumento en los inversores institucionales que toman posiciones en el CME con anticipación.

Aumentan las entidades activas de BTC

BTC en el mercado spot también ha sido testigo de un aumento de usuarios únicos. El recuento de entidades activas de BTC ha ido en aumento. Desde que cayó desde principios de este año, la cantidad de entidades activas que utilizan la cadena de bloques BTC comenzó con una tendencia alcista en julio, con un aumento en las entidades desde octubre. La última vez que el número de entidades activas vio tal cambio fue de mayo a julio del año pasado, que precedió al inicio del encierro. Entre los meses de octubre a enero, el año pasado se produjo un gran aumento en el número de entidades activas, que coincidió con un gran aumento en el precio de BTC. ¿Podría ser lo mismo esta vez?

El proyecto de NFT de Coinbase ayuda a la ruptura de ETH

La introducción de Coinbase de un mercado NFT envió vibraciones positivas a través de las cadenas de bloques de contratos inteligentes y, en particular, a ETH, ya que los NFT han sido los mayores consumidores de gas ETH en la cadena de bloques ETH, como se puede ver en el liderazgo de Opensea sobre incluso proyectos populares de DeFi como Uniswap. Con el NFT Marketplace que se lanzará en ETH, el sentimiento alcista hizo que el precio de ETH saliera de la consolidación, elevándose por encima de los 3.600 dólares de manera convincente. Cuanto más gas se pague como tarifa, más ETH se quemará, lo que reducirá el suministro circulante de ETH. Por lo tanto, la introducción de un mercado NFT por parte del mayor exchange de cripto de EEUU podría impulsar un gran aumento en el uso, reduciendo aún más el suministro de ETH a medida que se queme más ETH.

Casualmente, después de las noticias de NFT de Coinbase que provocaron positividad en el precio de ETH, se retiraron 400.000 unidades de ETH de Coinbase. Esto podría significar que una ballena de EEUU compró y eliminó alrededor de 1.500 millones de dólares en ETH de Coinbase. Como la suma es una cantidad bastante grande, ¿podría este movimiento de ballena ser otra gran corporación que está agregando ETH a su balance general?

Tras la gran retirada de Coinbase, las reservas en exchanges de ETH han caído a un nuevo mínimo histórico de solo 18 millones de unidades. Esto podría intensificar la crisis de suministro de ETH a medida que avanzamos hacia la implementación de ETH 2.0.

Además de la aprobación de ETF, otras noticias alcistas notables para las criptomonedas incluyen a Rusia, que se dice que está abierta a aceptar criptomonedas como una forma legítima de pago. Sin embargo, el presidente Vladímir Putin reconoce que aún es demasiado pronto para considerar el uso de criptomonedas en el comercio de recursos energéticos.

Con el ETF de ProShares BTC recientemente aprobado para comenzar a operar hoy, los ojos estarán en cómo esto afectará el precio de BTC y, como tal, la dirección del mercado esta semana podría depender del desempeño del ETF. Si la respuesta es positiva y el precio de BTC es más alto, entonces podríamos esperar que BTC llegue a su máximo histórico muy pronto.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído