¿Tiembla Disney?: Netflix se una a gigante del retail para apostar al merchandising

¿Tiembla Disney?: Netflix se una a gigante del retail para apostar al merchandising
Este tipo de productos buscarán que el consumidor esté aún más conectado con el gigante del streaming creando una mejor conexión emocional
Por iProUP
21.10.2021 13.30hs Economía Digital

Las compañías Netflix y Walmart hicieron una alianza para poder llevar el merchandising de las mejores series de la plataforma al mundo del ecommerce.

Netflix trabajó en forma conjunta con Walmart para poder vender el merchandising de las mejores series de la plataforma, entre ellas Stranger Things y El Juego del Calamar.

Walmart venderá los productos de Netflix
Walmart venderá los productos de Netflix

La estrategia apunta a ampliar las fuentes de ingresos de Netflix, más allá de lo que percibe por las suscripciones. Si bien la plataforma ya había lanzado su propio sitio de merchandising llamado Netflix.shop, eligió aliarse con Walmart para avanzar en el sector junto a uno de los gigantes del retail. 

El acuerdo establece que Walmart creará un área en su página web específicamente para los productos de Netflix, llamado "Netflix Hub", y representa la primera alianza online que creó la plataforma con una empresa internacional de retail.

"Queremos continuar encontrando a los fans donde quiera que estén, sea a través de nuestro más grande marketplace online en Walmart o en la más curada y boutique Netflix.shop", resaltó Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la plataforma de Streaming.

Este tipo de productos buscarán que el consumidor esté aún más conectado con la marca, creando una mejor conexión emocional; Simon asegura que "el valor real está en reforzar el amor de los fans por los shows y películas que ven en Netflix". 

Entre los primeros tipos de merchandising que ofrecerán de sus series se encuentran camperas y remeras de Stranger Things y El Juego del Calamar, posteriormente incrementarán el número de productos de diferentes series, según informó The Wall Street Journal.

La sombra de Disney

De esta forma, Disney se convierte en la mayor competencia de la marca. La empresa del ratón Mickey trabaja desde hace tiempo con este modelo de negocios, como se puede ver en la oferta de productos de Star Wars como el famoso "Grogu", también conocido como el "Baby Yoda". 

Baby Yoda fue un furor gracias a la serie The Mandalorian
Baby Yoda fue un furor gracias a la serie The Mandalorian

Disney enseñó la importancia de crear merchandising con base a sus contenidos creados, para generar una mejor conexión con los espectadores y sobre todo, con su billetera. Además, son famosas las otras vías con las que Disney hace promoción de sus contenidos como sus lujosos y gigantescos parques temáticos.

A pesar de que Netflix es relativamente nuevo si se lo compara con la longeva corporación Disney, todavía tiene un largo camino por recorrer.

¿Será posible que Netflix logre expandirse en un futuro como lo consiguió la compañía de animación y se observen sus productos y personajes en colaboraciones con grandes empresas de retail físicas? Es una pregunta que solo el tiempo responderá, según afirma un artículo del sitio Merca2.0.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído