En un comunicado la compañía, informan que la nueva planta trabajará con una tarifa eléctrica de u$s 0,022 por cada kilowatt por hora (kw/h) y que su culminación se  espera para el año que viene. 

"Nuestra nueva instalación de alta producción en Argentina, que se espera que acomode a más de 55.000 mineros una vez finalizada, ampliará enormemente nuestra capacidad  y presencia global. Combinado con la expansión en Quebec, Canadá y nuestra construcción planificada en Paraguay, estamos posicionados para lograr nuestro objetivo  corporativo de 8 exahash por segundo para fines de 2022", comunicó el CEO de la empresa, Emiliano Grodzki.

La nueva instalación de bitfarms crea la oportunidad para que Argentina sea un país cripto atractivo

¿Qué es Bitfarms?

Bitfarms, compañía argentina que se dedica a la criptominería de monedas virtuales como Bitcoin, firmó un acuerdo mediante el cual pretende consumir hasta 210 MW de  electricidad para instalar una planta de minera en la argentina para "crear" bitcoins y sumarlos al blockchain.

Según el anuncio de Bitfarms, los "210 MW son suficientes para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, que podrían generar aproximadamente u$s650  millones o 11.774 BTC, según los niveles de dificultad actuales y un precio de bitcoin de u$s55.000 por unidad".

La minería de criptomonedas es un trabajo que se basa en la verificación constante de las transacciones, lo que se conoce como agrupar transacciones en bloques y  agregarlas a un registro público, el blockchain. Este trabajo se hace con computadoras muy potentes que no son como las hogareñas, sino más bien data centers. 

El plazo inicial del contrato con un "proveedor de energía privado argentino", según explica la compañía en un comunicado es de 8 años. "El costo efectivo es de de $  0.022 por kWh para la electricidad durante los primeros cuatro años", explicaron.

El equipo directivo de Bitfarms

Bitfarms firmó previamente un memorando de entendimiento en octubre para desarrollar una operación minería de Bitcoins de 60 MW en la Argentina, al remarcar un "clima  favorable durante todo el año" para la instalación, que según la firma será una "contribución significativa" a su objetivo de producción para fines de 2022.

Además, quieren "proporcionar diversificación geográfica de la producción para reducir el riesgo". No aclaran, sin embargo, en qué parte del país. "Nuestra expansión  planificada en la Argentina es una continuación de nuestra experiencia y nuestro deseo de ofrecer valor a los accionistas", resaltó el presidente de Bitfarms, Geoffrey  Morphy. "La expansión estratégica proporciona la escala y la eficiencia que buscábamos", añadió. 

"Con considerable energía de bajo costo disponible para nosotros durante muchos años, podemos mejorar nuestro rendimiento de margen a corto plazo y asegurarnos de tener  una operación viable con la que podamos contar hasta el próximo evento de reducción a la mitad en 2024", explicó Morphy.

Te puede interesar