Bitcoin se recupera con fuerza y empuja a las cripto hacia un nuevo rally

Bitcoin se recupera con fuerza y empuja a las cripto hacia un nuevo rally
BTC superó la resistencia de u$s54 mil y acumuló en la semana un crecimiento del 15% pese a la embestida de China. Los motivos de su tendencia alcista
Por iProUP
08.10.2021 12.01hs Economía Digital

Bitcoin se ubicó en la mañana de este viernes en la órbita de los u$s55.000, coronando una semana positiva para la criptomoneda con mayor capitalización del mercado en la que acumuló un crecimiento superior al 15% en siete días.

De esta manera, BTC retornó a un nivel inédito desde mayo, y esto generó un efecto dominó al resto de monedas virtuales, que se encuentran frente a un nuevo 'rally' alcista.

Y parte de esta tendencia positiva se explica en el interés que captó Bitcoin entre diversos inversores, entre los que se destaca George Soros, legendario actor del mercado internacional.

"El 'hedge fund' Soros Fund Management posee algunas monedas... pero no muchas", reveló Dawn Fitzpatrick, directora ejecutiva y directora de inversiones de la 'family office' en Bloomberg.

 legendario actor del mercado internacional
George Soros, legendario inversor del mercado internacional

Qué ocurre con el resto de las monedas

Antes de este repunte de BTC, junto con la calma que trajo la afirmación del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, de que no pretende prohibir las criptomonedas, el mercado ingresó en un nuevo rally y diferentes especialistas ubicaron a Bitcoin en la órbita de u$s100.000 en los próximos meses.

La capitalización total del mercado supera de nuevo los 2 billones de dólares tras los varios vaivenes.

Así, ETH acumuló una suba semanal del 13.5%, Solana del 10%, Dogecoin del 15.5%, Terra del 17.5% y Litecoin del 10%.

ETH acumuló una suba semanal del 13.5%
ETH acumuló una suba semanal del 13.5%

La criptomoneda "furor" que se disparó tras un twit de Elon Musk

Shiba Inu, una criptomoneda creada en 2020 en base a un meme, al igual que su semejante Dogecoin, continúa su racha alcista como una de las monedas digitales que más aumentó en lo que va del año. ¿El motivo? Un tuit de Elon Musk mostrando una foto de su cachorro.

El memecoin ganó un 70% de valorización en las últimas 24 horas con un volúmen de operaciones de u$s1.300 millones, y lleva un crecimiento del 300% en lo que va de la semana, así como un 330% en lo que llevamos de mes de octubre.

Por ello, SHIB ya se ubica entre las primeras 20 criptos de mayor capitalización de mercado.

El movimiento se produce días después de que el CEO de Tesla mostrara una foto de su cachorro, Floki en la red social Twitter. Musk es un conocido impulsor de las criptomonedas, sobretodo de Bitcoin y Dogecoin, las cuales vislumbraron movimientos en su valor, a causa de twits del multimillonario en reiteradas ocasiones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído