Ciertas imágenes quedan grabadas para siempre en la historia del espectáculo y en la memoria colectiva y sin duda uno de ellos es el beso que Madonna y Britney Spears se dieron el 28 de agosto de 2003 en medio de un show en los Video Music Awards.

Como si esto fuera poco, la reina del pop también besó a Christina Aguilera, que también era parte del show. 

Un momento icónico

Para estar acorde con los tiempos actuales, este famoso beso ahora se inmortalizará como token no fungible, NFT. La foto real del beso fue tomada por el fotógrafo de las estrellas de Hollywood, John Shearer, quien la subió a través de la plataforma Cryptograph para vender la famosa foto.

La imagen se subastará el 7 de octubre como NFT y se subastará durante 72 horas.

La plataforma Cryptograph lo anunció en Twitter: "El beso entre Britney Spears y Madonna, uno de los momentos más icónicos de la historia de la música, se sellará como un NFT de Cryptograph fotografiado por @ShearerPhoto en el 2003 en los premios Video Music de MTV. Una parte de los ingresos será para beneficiar a GLAAD. Próximamente el 7 de septiembre de 2021."

NFT por una buena causa

Es importante saber que el dinero que se recaude con esta subasta será destinado a una buena causa. Una parte de los ingresos de la misma beneficiarán a GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, organización sin fines de lucro dedicada al activismo LGBT. 

Según la ONG su misión es la de "promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual".

Todavía no se sabe a cuánto llegará la subasta pero según varios expertos, las ofertas para comprarla serán altas ya que la icónica imagen lo vale. 

Otro ángulo del icónico momento

Según cuenta la plataforma Cryptograph acompañando la promoción de la imagen "la muy publicitada fotografía del beso entre Britney Spears y Madonna, del veterano fotógrafo de Hollywood John Shearer, se subastará como NFT con una parte de los ingresos a beneficio de GLAAD, un instituto de medios de comunicación que equipa y capacita a los defensores y narradores para fortalecer su impacto en los medios de comunicación y acelerar la aceptación del colectivo LGBTQ." 

"Britney Spears, de 21 años, abrió el espectáculo cantando "Like a Virgin" de Madonna, saliendo de una torta de boda y vestida de novia sexy, como hizo Madonna en su actuación de 1987. Uno de los momentos más icónicos de la historia de la música", publicó el sitio. 

Es importante  recordar que tanto Madonna como Britney se han relacionado de forma casual con el mundo cripto. En 2018, Madonna se asoció con Ripple en actividades para ayudar a huérfanos con VIH/Sida en Malawi y en el mismo año se reveló que aparentemente Britney Spears invirtió en Bitcoin en 2014 para esconder sus actividades financieras de su padre, quien ejercía fuertes controles al tener su tutela legal, según informó el sitio diariobitcoin.

Te puede interesar