Ethereum superó en la mañana del miércoles los u$s3.500 por unidad y su cotización de mercado alcanzó los u$s420.000 millones.

Estos números le permiten a la segunda criptomoneda con mayor capitalización superar a importantes multinacionales, como Mastercard, Walmart y Disney, por citar algunos ejemplos.

Además el volumen negociado de ETH se incrementó cerca del 23% en las últimas 24 horas, cifra superada solamente por Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

ETH alcanzó los u$s420.000 millones de valor de mercado

Cardano la sigue de cerca

El rápido crecimiento de Cardano (ADA) amenaza a Binance Coin, que hasta ahora ocupaba el tercer puesto en la lista de estas monedas virtuales, pero cuya diferencia es de menos de 3.000 millones de dólares.

Y tras alcanzar el podio, solamente le restaría un objetivo para coronar un ciclo exitoso: quitarle la medalla de plata a ETH.

Es que ADA tiene la particularidad de estar diseñada para que los usuarios puedan ser parte del funcionamiento de la red.

Esto significa, que con solo el hecho de adquirirla los propietarios tienen el derecho de votar en los cambios que se produzcan en el software. Además de funcionar como un proyecto de código abierto.

Cardano tiene un Market Cap de u$s71,391,778,425

Su valor

Cardano trepó en poco tiempo a la cuarta posición en el Top Ten de criptomonedas más valiosa del mundo gracias a su capitalización de mercado superior a u$s70.000 millones.

Estos valores la colocan a la par del gigante tecnológico chino Baidu, y supera el valor combinado de Dropbox, McAfee antivirus, Slack y LG Electronics.

Y si bien aún se encuentra lejos de Netflix, que tiene una cotización de u$s200.000 millones, para los especialistas en breve se ubicará en su órbita.

Según María José Mercado, directora de FIMA Financial Markets, de 2015 a 2017, esta cripto pasó de un volumen de u$s600 millones a u$s10.000 millones, "un crecimiento sorprendente en muy poco tiempo".

Tal es así que, de febrero de este año al día de hoy, ha tenido una suba superior al 200% (cotiza alrededor de u$s2,1, aunque es muy fluctuante, como la mayoría de estos activos) y los expertos aseguran que es una de las criptomonedas con más futuro.

Te puede interesar